Estamos justo en la época de mangos, y la gente hace su jalea y la comparte. En nuchas casas no falla la 'jaleíta". Hay dos formas de hacerla: con gelatina o sin gelatina.
La receta que les voy a dar es con gelatina.
Jalea de Mango con Gelatina
12 mangos de verdes (2 kilos y medio aproximadamente)
3/4 kg de papelón (piloncillo)... en realidad es a gusto, se le pone más o menos depediendo de lo dulce que se desee. Se puede usar azúcar blanca o morena, es a gusto, o por la disponibilidad de los ingredientes.
3 láminas de gelatina sin sabor
- Se lavan los mangos y se cocinan a fuego medio con agua que los tape. Estarán listos cuando se raje la cáscara del mango. Se dejan enfriar, se pelan, se separa la pulpa de la semilla y se cuela.
- El papelón se raspa o se pica en pedazos pequeños.
- Se remoja la gelatina.
- En una olla se coloca la pulpa de mango verde, el papelón (o azúcar) y se lleva al fuego. Hay que revolver para evitar que se pegue. Cuando el papelón (o azúcar) se integra por completo, se agrega la gelatina y se revuelve hasta que la gelatina también se integre.
- Se coloca en un molde de vidrio refractario rectágular, previamente humedecido para que desmolde con facilidad. Se deja enfriar.
La receta de Armando Scannone (sin gelatina) la encuentran aquí: Jalea de Mango
NOTA: La foto se la tomé a un libro. Es para dar una idea de la consistencia de la jalea.
He disfrutado con tu blog, deliciosa jalea de mango, si señor.
ResponderBorrarTe colocaré como enlace en mi blog En las dos Orillas: http://spaces.msn.com/lasdosorillas/
Saludos
Gracias Nima,
ResponderBorrarVisité ambos tus blogs, y me encantaron ambas ideas..
Ahora mismo mi Internet está de un lento que no te cuento y yo apurada.. como tantas veces no nos ponemos de acuerdo el Internet y yo .. pero con poquito + de tiempo voy a abrir espacio para los blogs de los venezolanos afuera.. es un mundo bien interesante