El año pasado, 31 de diciembre, una cascada salía de una pared. Sip! Se reventó un tubo.
Este 31 de diciembre la cocina empezó a oler extraño. Ya tengo días con un problema eléctrico, que supuestamente fue reparado. Me parece que la cocina tiene un corto circuito así que puse el braker en off, y la masa de mis panecitos de linaza fue a parar al congelador.
Pero bueno, la masa la hice con las cantidades señaladas en el post Pan de Linaza: saludable y espero que sabroso, que repito aquí:
Amasé mi masa en la KitchenAid y para agregar la linaza lo que hice fue dividir la masa en capas e intercalar la linaza entre ellas.
Luego amasé para incorporar bien.
La puse a fermentar una hora y media, la dividí en dos y en bolsas plásticas al congelador.
El paso siguiente debió haber sido: formar los pancitos en rolcitos o nudos o pequeñas crinejas o todas ellas. Dejarlos fermentar sobre la bandeja de horneado por una hora, pintarlos con agua y semillarlos con ajonjolí. Pensaba meterlos al horno a 400F for 30 minutos. Habría que chequear cuando estén listos.
Cuando mi cocina sirva, haré dos panes.
Millones y millones de cosas buenas para este año que esta a punto de comenzar!!!
ResponderBorrarHola Zulmy, feliz 2007 y que el duende travieso salga pronto de tu casa. El agua mineral es natural, sin gas; es aconsejable utilizarla en los lugares donde el agua tiene mucha cal, que estropea la fermentación. Un beso
ResponderBorrarHola Canella, gracias por contestar y por visitarme. Tan pronto pueda - y haya vencido al duendecito - voy a prepararlos, me encantaron.
ResponderBorrar