El bautizo de Ricardo fue una ocasión en la que los padres de la criatura decidieron ofrecer un montón de cosas ricas, entre ellas lechones asados. Oscar Acuña, padre e hijo, simpatiquísimos ambos, son los responsables de esta maravilla. Llegan a la casa de uno armados con todo, y lo que ellos necesitan es un pedazo de tierra donde colocar la parrilla, los carbones, y los cochinitos. Cada cochinito es para unas 20 a 25 personas, suave, jugoso y delicioso. Para acompañar Oscar papá prepara yucas con jugo de naranja.
Oscar papá tiene 40 años haciendo estos cochinitos, y el hijo lo acompaña desde hace diez. Los hacían para la casa, y en algún momento, a sugerencia o petición de quienes lo degustaban, decidieron compartir sus delicias con el resto de los mortales.
Los lechones son muy frescos. Ellos los seleccionan vivos para cada ocasión y se los benefician en el sitio. Tal como el segoviano, el único aliño es agua y sal. Oscar nos cuenta que la manzana es la boca no es adorno, cuando la manzana está lista también los lechones. Son 9 horas sobre un fuego al que hay que cuidar, no puede subir o bajar la temperatura. Y es pura experiencia, porque no hay termómetro con el cual chequearla. Una hora antes de servir se voltea.
Las costillitas y el chicharrón son excepcionales. Y Oscar nos contó que con la cabeza, orejas y paticas se preparan unas caraotas, que me imagino con el ahumado, mmm….
Durante las nueve horas de cocción están ellos allí cuidando con esmero y mucho cariño los lechoncitos, y llama la tención que la cantidad de humo que genera es mínima, menos que una parrilla convencional.
Como no quiero quedarme con la información, a los Acuña los pueden contactar por el (212) 244 1874 / (212) 2441301 y (416) 806 5677.
Mis aportes al festín fueron las hallaquitas, que comenté en el post de ayer, una ensalada verde con vinagreta francesa y una ensalada de caraotas negras, maíz, cebolla morada, maíz tierno en grano, tomates, albahaca, cebollines, cilantro y un aderezo de aceite, limón, sal, pimienta y un punto de azúcar. Hubo tequeños, cachapas, trocitos de pollo frito, cuscus, y la yuca con naranja de Oscar. De postre mini alfajores, unos rellenos con pasta de almendra, tequeños de chocolate y otros dulces pequeños.
Felicitaciones a los anfitriones porque todo quedó fabuloso!!!!
Estos cerdos son lo maximo!!!! El Sr. Oscar fue un dia para mi casa y todo el mundo quedo encantado!!!!
ResponderBorrarTu nieto esta de lo mas bello!!!!
Hola Andreína,
ResponderBorrarDe cauerdo! Son lo máximo.. Gracias por los piropos a los nietos, y por las visitas... He visto que estás full ocupada, felicitaciones por eso!