Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, marzo 19, 2006

Tío... ya que vas pa' Nueva York

En Diciembre hice el Módulo 1 de panadería del Instituto Europeo del Pan. Buenísimo, me fascinó y quedé enganchada. De allí sales artesano(a) en panadería sanita. Cero propionato de calcio, mejoradores de masa o similares. Me faltarían 3 módulos más y la pasantía, los voy a ir tomando poco a poco.
Siempre me ha fascinado amasar, lo siento desestresante y, aunque suene como un cliché, es verdad.. no hay nada más rico que el olor a pan recién horneado. Una de las cosas que aprendí es que la panadería es una ciencia exacta. Las medidas a las que uno está acostumbrado en la casa: dos cucharadas de levadura, un puntico de sal, le vas poniendo harina que la masa te pide, mas o menos media taza de azúcar...... no, no no, no... eso no existe.. la cosa es pesada, con fórmulas NO recetas.
Bueno, sali corriendo a comprarme un peso peeeero, los de verdad eran tan caros, que me fui a ese lugar ‘As seen on TV’ y me compré un pesito de lo más cuchí, pero que va, no aguantó el 'tute' y duró poco. Lo compré en diciembre y hace ya más de un mes que no sirve mucho. Estuve averiguando por allí, y para panadería realmente hace falta un buen peso electrónico porque debe ser bastante exacto.
Ya que te vas prontico.. ¿podrás traerme un peso? Lo compro por internet y pido lo envíen a casa de Giordano. Sería una cosa como ésta. Lo que tendrías que hacer es meterlo en tu maleta. Mide 17cm x 20cm. No creo que pese muchote... si está bien para ti, porfa envíame un correo con la dirección y teléfono de Giordano.

0 'compartires':