Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, marzo 19, 2006

Los tíos y tías... el tío Antonio pide consejos para NYC

Tengo cuatro tías. Maruja, una mujer bella y una bella mujer, se la llevo un cáncer en 1980 (uf qué cantidad de tiempo ya!!). Su vida fue bastante complicada, tal como ella fue, pero era una nota de gente. Tengo también a las tías Josefina, Aurora y Adelaida. Cada una un personaje especial, ya iré contando de cada una :-D. Esas son las tías, no hay más. Ellas son hermanas de mi papá porque Carmen Violeta, mi mamá, es la única 'niña' de su casa.
Tíos tengo más... por parte de mi mamá: Rafael (YV1DT o Yo vi 1 decano telegrafista), fue telegrafista, periodista, locutor y tiene todos los años del mundo siendo radioaficionado. Rafael es un personaje muy especial, autodidacta, apasionado por la lectura, precioso. Nicanor, un dibujante excepcional, sordo por un problema de tímpano en la niñez; dicen que malhumorado, aunque conmigo siempre fue muy dulce, y que tampoco está por estos lares, una leucemia en su vejez se lo llevó rapidito. El tío Pedro, no hay en el mundo una persona más sencilla y suave que el tío Pedro. No hay, créanme.
Por parte de mi papá, fueron 5 varones incluido mi papá, dos mamás diferentes... la relación especial y cercana es con el tío Antonio. Una belleza de gente.
Amo a mis tías, a las cuatro y amo a mis tíos Rafael, Pedro y Antonio. También a Nicanor, pero ya no está...
El tío Antonio es sabio, inteligente, hedonista, historiador, muy buen bailarín, escritor, cocinero, conversador.... Tita, su pareja, es maravillosa, perfecta... es realmente delicioso compartir con ellos dos. El tío Antonio me escribe sobre este blog: ‘Tu sopa de cebolla es sencilla y la voy a hacer, porque nunca la he hecho, a pesar de que me gusta mucho. A propósito, recomiéndame un restaurant en NYC porque voy a la Gran Manzana el 9 de abril. Tu tío,’
Bueno tío, qué envidia, NYC en Abril, primavera... qué nota!! OK... en New York, se come bien en cualquier parte, lo que hay es que hacer es activar el ‘olfato’ a la hora de entrar en el lugar. Entras, miras y decides.. pero eso lo sabes tú mejor que yo. Pero, como sabes que no me voy a quedar callada, me preguntas de un restaurant... OK, te contesto, no una, dos opciones:
Genaro. 665 Amsterdam Ave. at 92nd St. (212) 665-5348-- Italian, not fancy, great food, sort of a local place, no reservations, open late.
Then, for something unique:
L 'Ocanda Vini & Olii -- Gates Ave. and Cambridge Pl. in Clinton Hill, Brooklyn (Subway-"O" train, Clinton-Washington Station) (718) 622-9202 www.locandavinieolii.com -- It is about a 25 min. cab ride Manhattan, but definitely worth it. Great food in a restored, turn of the century drug store.
Estos dos lugares me los recomendó, tal cual como está escrito, Guy Pacurar un amigo californiano con muy buen gusto debo decir. Al Genaro fui, pero estaba cerrado. Obvio, fui temprano aun cuando Guy, el amigo californiano, aclaró que el lugar ‘opens late’. Esas cosas siempre me pasan...
El lugar en Brooklyn, tampoco lo pude probar por falta de tiempo. Aprovecha tú los datos.
Lo que sí te va a recomendar tu sobrina, es una librería en NYC especializada en cocina: Kitchen Arts & Letters. Queda por allá arribota, 1453 Lexington Avenue, entre 93 y 94. Pero vale la pena el viaje. Aparte de que allí puedes encontrar ‘lo último’ que ha salido en libros de cocina, puedes encontrar esas ‘joyas’ que andabas buscando. He conseguido libros como “The Hemingway Cookbook” o The Art of Cuisine - Toulouse-Lautrec & Maurice Joyant, ilustrado por Toulouse-Lautrec. Vete con tiempo pa’ que converses con el librero, pregunta y diviértete allí.
La ñapa: pregúntale a Giordano, el primo 'niuyorquino' sobre el mercado en Union Square...

0 'compartires':