Historias y 'compartires' muy lites..

martes, abril 25, 2006

El puesto de Pedro

Pedro vende lo que llamamos verduras, y la verdad no se por qué llamamos verduras a cualquier cosa debajo de la tierra. Verduras son: ocumo, zanahoria, batata, papa, ñame, apio, etc. Raíces, tubérculos. Pedro también vende frutas y otros vegetales como cebollas, pimentones, etc
Al venezolano le encanta la sopa. Les cuento que con las verduras (ocumo, ñame, yuca etc.), ají dulce siempre por supuesto y, cebolla, ajo, pimentón, cilantro, hierbabuena, rueditas de jojoto (maiz tierno) y alguna carne: vacuna, gallina, pollo o pescado.. con estos ingredientes se prepara el sancocho, que se llamará dependiendo de la carne que se utilice: sancocho de gallina, o de carne y, cuando se le agregan dos tipos de carne diferente lo llamados “cruzao”.
Al final de una noche de fiesta, en la madrugada se va uno a lugares donde vendan sancocho o mondongo, a tomarse un ‘sancochito’ antes de dormir.. pesadísimo ¿verdad?, pero a los venezolanos nos encanta y de allí a dormir hasta tarde con una gran sonrisa!!

YucaÑameOcumoPimentones
Esta es una contribución al Desfile Mundial de Mercados, Proyecto: Galería Internacional de Mercados , en el blog Amor por la Cocina de Elena Hernández.

3 'compartires':

Zulmy García dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Zulmy García dijo...

Hola Raniandraja,
Visité tu página y me encantó... vi tus limones ¿quieres una receta venezolana para hacer dulce de limón? si quieres me avisas y te la paso..
Vi tu strudel y los kilómetros de masa hermosa y transparente..
Vi la parte del chocolate.. ¿Has probado Chocolates El Rey? Te aseguro que es si no el mejor del mundo, uno de los mejores... Qué carrizo El Rey es el mejor del mundo, porque está hecho con el mejor cacao del mundo, el venezolano.. En serio ¿lo has probado?
Gracias por tu visita..

tiburon dijo...

ESE PEDRO COCINERO ES IGUAL A UN AMIGO MIO QUE VIVE EN CORDOBA Y QUE ES ABOGADO, Y TIENE EN COMÚN QUE SIEMPRE HABLA VERDURAS