Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, marzo 21, 2007

Mi cena de anoche

Como a las once de la noche sentí hambre, es que no había cenado. Me provocaba comer algo suave pero sabroso: la preparación tomó los dos 2 minutos de colocarlo en el plato, y lo disfruté horrores. Galletas de soda integral, queso parmesano, queso telita – que es un queso blanco venezolano tan suave que se puede untar con facilidad, no confundir con queso crema – alcaparrones y tapenade. Acompañando, no un té ni un cafecito, una copita de vino tinto.
Aprovecho para hablar sobre las alcaparras (Capparis spinosa).
Muchísima gente las aparta de la comida, no les gustan las alcaparras, será porque tienen un sabor amargo- salado, pero se viene consumiendo desde los griegos antiguos. Asumo que hemos sido más, en número, sus fanáticos que sus detractores. Y sigue la alcaparra viva, menos mal!
Buscando en mi Larousse Gastronomique, que tiene ya casi 20 años, se refiere a la alcaparra como originaria de Asia, pero es definitivamente un producto mediterráneo.
La alcaparra es la flor en capullo, mientras más pequeño el capullo pues obviamente más pequeña es la alcaparra; el alcaparrón es el fruto y lo adoro, me gusta más que la alcaparra.
Si quieren más información de la planta, las flores, los frutos, sus nombres en distintos idiomas, usos, visiten aquí.

4 'compartires':

modes amestoy dijo...

cualquier cosa es buena para matar el hambre.
Un saludo

Pilar - Lechuza dijo...

Una cena bastante "light", pero llena de sabores exquisitos.

Saludos
Pilar

ravot-reivaj ocsicnarf dijo...

hola
soy un mexicano que se encuentra estudiando en Australia. Me basto un mes para extrañar el chile y ahora he empezado desesperadamente a buscar la forma de hacer una salsa de chipotle. Buscando en la red...llegue a tu Blog, el cual esta muy interesante...
te quiero preguntar, tuviste exito haciendo la salsa chipotle?
aca en Australia si consigues jalapeño, pero no se como ahumarlo ni como deshidratarlo. Me podrias dar algunos consejos? si no es mucha molestia, respondeme a mi correo: s3154425@student.rmit.edu.au
saludos
Francisco

Anónimo dijo...

pues anda que si has dicho (querieris) jajajaj
bon apetit