Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, agosto 21, 2008

Herbed Monkey Bread / Monkey Bread con Hierbas

Quería hacer un pan para picar en una parrilla. No canillas en ruedas, no panes de banquete, no rolls, y recordé el Monkey Bread. El nombre es divertido, y hay varias versiones del origen del nombre. También lo llaman Bubble Bread – Pan de Burbujas. Lo que me gusta de este pan es que cada uno viene y arranca su pedacito. El solo hecho de ser así es tema de conversación. De una forma absolutamente campestre, lo llevé en una bolsita y lo puse en la mesa, con la bolsita haciendo las veces de bandeja. La gente congregada alrededor del pancito, hablando y disfrutando el romper el pan con las manos.La receta es King Arthur Flour, uno de mis lugares preferidos buscando panes para hacer.
Masa
1 taza (8 onzas) de agua
3 tazas (12 3 / 4 onzas) de harina para todo uso. Usé harina panadera
1 cucharadita de sal
1 y 3 / 4 cucharaditas de levadura instantánea
1 y 1 / 2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas (1 / 2 onza) de leche en polvo especial para panadería, o leche en polvo descremada .. como no encontré ninguna de las dos, le puse leche en polvo completa
1 y 1 / 2 cucharadas (3 / 4 onzas) de mantequilla, margarina o aceite. Usé una mantequilla de aceite de oliva Fleischmann, buenísima.
Aceite de hierbas
3 cucharadas (1 onza) de aceite de oliva *
1 cucharada de hojas de tomillo fresco
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharadita de orégano seco
1 diente de ajo, picados
* Usar 3 cucharadas de aceite si simplemente desea rociar la masa con el aceite de hierbas. Para remojar casa pedazo de masa, utilizar 5 cucharadas de aceite de oliva. Esto le dará al pan una deliciosa corteza crujiente.

Método Manual
En un tazón de tamaño medio, combine todos los ingredientes, revolviendo hasta que la masa se empiece a separar de los lados del tazón. Transfiera la masa a una superficie ligeramente engrasada, aceite sus manos, y amasar de 6 a 8 minutos, o hasta que la masa esté lisa, brillante y flexible. Transfiera la masa a un bol ligeramente engrasado, cúbralo y deje que la masa leve hasta que crezca y se vea hinchada, aunque no necesariamente duplique el tamaño, alrededor de 1 a 1 y 1 / 2 horas, dependiendo de la calidez de su cocina.
Método con Amasadora
Combine los ingredientes usando la paleta plana, y luego cambiar a gancho y amasar de 5 a 8 minutos. Transfiera la masa a un bol ligeramente engrasado, cubra el recipiente, y deje que la masa leve como se indica arriba.
Método con Máquina de Pan
Coloque todos los ingredientes de la masa en el molde de su máquina, programe la máquina manual o masa, y pulse Iniciar. Eche un vistazo a la masa unos 10 minutos antes del final del último ciclo de amasado, y ajustar la consistencia con más agua o harina, según sea necesario, para producir una masa suave y flexible. Dejar que la máquina complete su ciclo.
Aceite de hierbas
Calentar el aceite en una sartén pequeña, y sofría suavemente el ajo y las hierbas durante un minuto o dos. No dore el ajo, ya que puede tomar un sabor amargo.
Armado del pan
Engrase el fondo y los lados de un molde pequeño (8 pulgadas) de tubo o de estilo Bundt, o uno profundo (2 pulgadas o más profundo) de 8 pulgadas para torta o soufflé. Coloque la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada, y divídala en 32 piezas pequeñas, cada una del tamaño de una nuez, y con un peso de aproximadamente 3 / 4 oz. Coloque un tercio de las piezas de masa en la parte inferior del molde, si está utilizando uno pequeño estilo Bundt. Si está utilizando un molde de torta, coloque alrededor de dos tercios de las piezas de masa. Pincele con el aceite de hierbas. Continúe colocando el resto de la piezas de masa y aceite de hierbas. (Si tiene suficiente cantidad del aceite de oliva, remoje cada pieza de masa en el aceite.)
Deje levar el pan, cubierto, durante 1 hora. Hornear en un horno precalentado 375 ° F durante 30 a 35 minutos, hasta que dore. Sacar del horno, y voltear en una bandeja; la corteza crujiente inferior debe quedar en la parte superior.
Servir caliente.
Rinde: 10 porciones pequeñas, o 4 a 6 raciones más generosas.

8 'compartires':

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este pancito, tomaré nota de la receta para hacerla pronto en casa. Saludos

Zulmy García dijo...

Mari... y lo cuentas en tu blog, para verlo ;)
Saludos

fitziane dijo...

Yo encontré otra receta para el pan de mono en una revista para familias. Lo recomiendan para hacer con los niños. A mí me gusta cocinarlo con los niños pero comerlo no tanto porque es una batalla para que me dejen un poquito!!!! Tengo que darles el gusto de arrancar cada trozo a ellos y mientras que está bien, es sacrificio de madre, me quedo con las ganas de jugar a ser mona yo también.

Anónimo dijo...

hola, me gustó ese pancito. Nunca habia visto la receta para hacerla de pan salado (siempre vi la receta para hacerlo más dulce con canela y azúcar)y ahora que lo veo me parece tremenda idea. Cuando tenga chance la intento en mi casa

saludos
:-)

eli dijo...

Zulmy, este comentario no tiene que ver con tu receta, aunque se ve muy rica. Estoy buscando a una amiga llamada Liosca, y he notado que has mencionado a una Liosca un par de veces en tus blogs. Te suena el nombre?

Emperatriz dijo...

Zulmy... extrañamos tus panes!!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo no escribes queremos saber mas de ti y tus recetassub

Anónimo dijo...

Compartiría ese pan, desde luego. Muy buenas explicaciones de como hacerlo de todas las maneras, soy incondicional de cortar el pan con las manos, creo que se saborea mejor. Un saludo desde Galicia.