Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, febrero 12, 2009

Ragout de hongos para acompañar carnes

No sé que decir, la verdad es que estoy tan ocupada que cuando llega la noche, y ya no doy para mucho más, me pregunto por qué el día no tiene más horas. Pero es bueno, en el sentido que no tengo tiempo para preocuparme, porque es que me falta para ocuparme.
Les cuento:
1.- La señora que trabajaba ayudando en mi casa, ya no está más.
2.- El trabajo en la oficina es de locos, gracias a Dios.. pero… no para la gente de llamar para averiguar de los programas de intercambio. Ya no quedan cupos para Estados Unidos y para Europa, quedan muy poquitos.
3.- He estado fajada trabajando en la organización de los testigos, logística para el centro de votación. Tenemos Referendum – otra vez, hasta cuando!!! – el próximo domingo.
4.- Sumarle a eso que el agua está racionada: de 6 a 7 de la mañana; 12 a 1 en el mediodía y 7 a 8 de la noche.
Menos mal que mi hubby ayuda, no ensucia, apoya en la cocina, doblando la ropa y lo que haga falta. Justamente ayer le pedí que pasara por el supermercado y entre otras llegó con unos hermosos medallones de lomito. Los champiñones que tenía en la gaveta de la nevera saltaron emocionados, aquí estamos, aquí estamooooos… Así que, para complacerlos se me ocurrió, un ragout de champiñones para acompañar los medallones a la plancha.

Y por qué le digo a esto ragout, porque un ragout es cualquier guiso que se haga de carne, pollo, pescado o vegetales cortados en pedazos de tamaño regular y cocinados – dorados previamente o no – en un líquido que espese y sazonados – o saborizados – con hierbas y especies. Y no es que lo diga yo, lo dice mi Larousse Gastronomique.
Y esta es la receta:
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo, picado
1/2 cucharadita de orégano fresco
340 de champiñones, en cuartos
2/3 taza de fondo de pollo
3 cucharadas de crema de leche
Saltear el ajo y orégano en el aceite de oliva, a fuego medio.
Agregar los hongos, y un poco de sal (si el fondo d e pollo tiene sal, ser cuidadoso). Tapar y cocinar por unos minutos.
Agregar el fondo de pollo y la crema y dejar que hierva, bajar de nuevo a fuego medio y cocinar unos 5 minutos adicionales hasta que la salsa de vea cremosa. Chequear sal y pimienta.
Eso es todo, rico para acompañar mis medallones de lomito de hoy.
Buen provecho.

22 'compartires':

Anónimo dijo...

Exquisito!!! Y agradezco su explicación sobre las arepas, tan ricas ellas. Un saludiño.

Maru Aveledo dijo...

Hola Zulmi,

Tienes razón, aquí en mi edificio vivimos con racionamiento de agua a cada rato (y eso que tenemos pozo de agua) y cuando eso ocurre lo me provoca es irme y no volver hasta aparezca el preciado liquido.

Por cierto ese ragut de champiñones va de lo mejor con la carne. Aprovecharé que tengo que hacer mercado a ver si consigo unos medalloncitos para preparalos como dices.

un abrazo!

Anónimo dijo...

Con tu permiso, estás en mis enlaces. Me encanta tú página!!!!

aandara dijo...

Zulmy esto se ve riquisimo, ahora a buscar los champinones para pre3pararlos
Un beso
Amalia

Adi dijo...

Hola Zulmy, te escribo desde la preciosa isla de Mallorca en la costa Este Española, en pleno Mar Mediterráneo, para darte las gracias.
Gracias por tener un blog estupendo, cálido y muy entrañable.
También para decirte que hace un par de días publiqué en mi blog de cocina "Pan y Varios" una receta de un Soufflé de Champiñones que incluye un enlace a tu blog, en concreto a una entrada muy simpática que pusiste sobre los santos patronos de la cocina. Espero que no te parezca mal haber incluído esta referencia en mi blog.
Ahora, con un poco más de tiempo, he tenido oportunidad de recorrer más tranquilamente este sitio y creo que es muy interesante, ameno y con recetas magníficas.
Te seguiré visitando y seguro que compartiremos cosas deliciosas.
Un abrazo desde España.

Joselin dijo...

Hola pasate por mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com
que te he dejado un regalito

Anónimo dijo...

Hola Zulmi, tengo tu blog en mis favoritos. Te deseo mucha suerte, a ti y a la hermosa Venezuela.
María. Madrid.

pospam dijo...

Hola Zulmi:
Primero felicitacione por tu blog. Una maravilla de verdad. Te escribo ya que vi que alguna vez preparaste pan campesino. Yo actualmente vivo en el sur de Mexico y el pan es de las cosas que mas extraño. Quisiera intentar hacer un pan campesino en casa. Tienes por casualidad la receta para hacerlo?
De paso a los paneros como yo que vivan en caracas les recomiendo el pan gallego de la panaderia Magdala de colinas de Bello Monte.
Saludos y gracias
P.

Pity dijo...

hola zulmy, acabo de encontrar tu blog, y me ha parecido exquisito y muy entranable, te escribo desde londres pero soy espanola, tambien tengo un blog y meencantaria que lo visitaras a ver que te parece,
www.pityenlacocina.blogpot.com

por cierto, adoro las arepas y ese ragout de champinones tiene una pinta increible,

gracias por la receta, un beso,

pity

repta dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, http://www.infusionesytes.com/ SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

www.licuados.net
www.recetasdejugos.net

A sus Ordenes
Repta

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

al sobrante dijo...

Hola Zulmi! encontré tu blog por casualidad y te felicito, soy un fan "amateur" de la cocina y tienes recetas super interesantes... te tengo una petición: habrá alguna manera que digitalices el libro de la GEOGRAFÍA GASTRONÓMICA VENEZOLANA por RAMÓN DAVID LEÓN para así poder compartirlo con todos nosotros? te lo agradecería un mundo! mi correo es angelobello@hotmail.es

aandara dijo...

Hola Zulmy solo pae a saludarte y saber de ti un beso
Amalia

Anónimo dijo...

descubri tu blob y quede enamorada,,vivo en canada y soy venezolana estaba buscando la receta del sanduchooooooooooo...felicidades sulay

Unknown dijo...

Hola Soy Patricia, desde Gran Canaria, solo quería recomendarte un cheff ingles: Jamie Oliver, busca sus programas en You Tube, ami me encanta!!!!

Club Empresarial Oriflame dijo...

Preciosa tu página. es 1° vez que llego a visitarla.
Un abrazo desde chile
Edith
la brujita

Abundancia33 dijo...

Hola Zulmy,
Me encantó tu blog, muchas gracias por compartir tus recetas, tus fotos y tu experiencia.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

..... dijo...

que buena pinta, me encantan los champiñones!

Unknown dijo...

Este ragout de hongos tiene una pinta!!!!
Me viene barbaro la receta, ya que no soy muy experta en cocina y ahora que me he mudado a un alquiler de departamentos en buenos aires donde vivo sola, quiero aprender cosas para no aburrirme de comer siempre la misma comida basica. Y ademas, para poder agasajar invitados cuando se presente la oportunidad
Gracias!

Unknown dijo...

Soy nueva en esto de los blogs. Me encanta la cocina y este ragout se vé genial. Gracias por compartir tus recetas. Se aprende muchisimo y esta interacción es genial.

Isabel dijo...

Yo estoy interesado en aprender sobre cocina creativa, en este sitio en linea https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-cocina-creativa se que existen varias opciones como buscar cursos especializados o talleres sobre técnicas de cocina creativa.