Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, abril 15, 2006

Hoy en El Jarillo.. y al regresar, procesando moras

Hoy Miguel y yo estuvimos en El Jarillo. Vinimos cargados de frutas, es que no hay forma que no te las quieras traer todas. Fíjense, y las fotos las tomé yo, por lo que aseguro que no hay montaje o maquillaje de ningún tipo.

HIGOS
DURAZNOS
MORAS
FRESAS
Claro que además de las frutas nos trajimos mermeladas de diferentes sabores, miel, un dulce de limón y un vino. Y por la carretera compramos pantanas, o la fruta para hacer el cabello de ángel.
Las fresas se las dejamos a Graciela, mi suegra. Un potecito de mermelada de durazno a mi cuñada, de bienvenida porque llegó hoy de viaje. Los duraznos y una de las pantanas se los voy a llevar a Carmen Violeta.
Llegando procesé las moras, son tan delicadas que ya estaban un poco estropeadas. Hice unos muffins y un vinagre saborizado con moras.
Los muffins, bueno nada especial, como cualquier receta de muffins, solo que a mi me gusta agregarle yogurt en lugar de leche. Y siempre recordar que los muffins no se deben batir, solo incorporar los ingredientes, sino quedan muy densos.
El vinagre quedó rico, 'siruposito", un poquito gruesito quiero decir. Aquí les paso la receta. La encontré en internet en www.cdkitchen.com
Vinagre saborizado con moras
225 gms de moras
1/2 palito de canela
1/2 cucharadita de allspice
1/2 cucharadita de clavos
0.583 taza de vinagre (utilicé un buen vinagre de vino blanco)
1/2 taza de azúcar
Hacer una bolsita de especies con la canela en trozos, allspice y clavos.
Poner el vinagre y el azúcar en una olla y dejar que se disuelva el azúcar a fuego bajo. Agregar la bolsita de especias.
Llevar a un hervor, bajar el fuego, y cocinar por 5 minutos. Agregar las moras, llevar a un hervor, bajar el fuego, y cocinar 10 minutos. Retirar del fuego y dejar que enfríe completamente. Eliminar la bolsa de especies.
Colar con un colador muy fino o usando una tela. Colocar el vinagre saborizado en una botella esterilizada.
Da una taza de vinagre.

2 'compartires':

Elena Hernandez dijo...

Hola Zulmy,
Pronto tendre lista la receta del Arroz con Guandú.. te invito a participar en la Galeria Internacional de Mercados, un evento para hacer conocer los mercados de cada uno de nuestros paises y nuestra variedad de productos! Puedes ver las instrucciones en mi pagina El Amor por la Cocina. Saludos!

Zulmy García dijo...

Gracias por la invitación... Pronto saldré a recorrer algunos mercados que me gustan en Caracas, cámara en mano!