Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, abril 15, 2006

Inés... en ascenso y de celebración

Ella es Inés Peña Madriz, la foto la tomé prestada de la Revista Exceso, Cocina y Vino. Espero que no se pongan bravos conmigo.
Inés hace unos días comentó en su blog que había aparecido en la Revista, pero no contó que está en la Sección "En Ascenso", y ustedes saben lo que eso significa.
En mi link a su blog lo menciono, ella es muy generosa, y a quien le aplica de lo más bien esa frase de Adriá que tanto me gusta citar: no se puede ser generoso cuando se es inseguro. Inés allí es abierta, y sin egoismos comparte sus experimentos, sus ideas, sus vivencias.
Hoy cuando entré a su blog buscando la foto que ven abajo, leo que está celebrando el primer año de su blog, y nos dice las miles de personas que la han visitado en este año, son miles en serio.. y cómo el blog le ha servido para, como la canción de Roberto Carlos, hacer un montón de amigos por todo el mundo. Cuando entré ya estaba la gente felicitándola, yo desde aquí hago lo propio. FELICITACIONES!!! por ambas cosas.
De la misma Exceso, les copio aquí una receta de Inés. La foto aparece en su blog el 15 de julio del 2005, con esta leyenda:

Mi primer examen
Me tocó presentar en mi primer examen de cocina cremas, por lo que opté por una deconstrucción del pabellón criollo, aquí está la foto.
Así que, repito pa' que no queden dudas, la foto es del blog de Inés y la receta la tomé de Exceso Cocina y Vino.
Crema de caraotas negras en pabellón

Para una persona
Ingredientes
1 1/2 taza de caraotas negras preparadas al gusto
1 taza de arroz cocido preparado con el doble de agua
1 cucharadita de gelatina sin sabor en polvo
1 taza de carne mechada cocida (sin salsa)
1 plátano maduro
Aceite, sal y pimienta
Preparación
Licuar las caraotas, colar y reservar
Licuar el arroz, colar y calentar
Mezclar con la gelatina (remojada previamente)
Rellenar el sifón, aplicar dos cargas y reservar en la nevera
Freír la carne mechada en aceite a fuego fuerte y agregar sal y pimienta
Cortar con un cortador de galletas los plátanos, freír en aceite y colocar de a dos en una brocheta pequeña.
Montaje
Colocar en una copa de martini la crema de caraotas caliente.
Poner la espuma por encima, la carne mechada y la brocheta de plátano frito.
En la Revista hay dos recetas más de ella. Vayan a comprarla pues..

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Mil gracias Zulmy!!!... me encanta tu blog, tienes información muy interesante

Zulmy García dijo...

Por nada Inés...