Historias y 'compartires' muy lites..

martes, abril 25, 2006

Jalea de Mango

Estamos justo en la época de mangos, y la gente hace su jalea y la comparte. En nuchas casas no falla la 'jaleíta". Hay dos formas de hacerla: con gelatina o sin gelatina.
La receta que les voy a dar es con gelatina.

Jalea de Mango con Gelatina
12 mangos de verdes (2 kilos y medio aproximadamente)
3/4 kg de papelón (piloncillo)... en realidad es a gusto, se le pone más o menos depediendo de lo dulce que se desee. Se puede usar azúcar blanca o morena, es a gusto, o por la disponibilidad de los ingredientes.
3 láminas de gelatina sin sabor
- Se lavan los mangos y se cocinan a fuego medio con agua que los tape. Estarán listos cuando se raje la cáscara del mango. Se dejan enfriar, se pelan, se separa la pulpa de la semilla y se cuela.
- El papelón se raspa o se pica en pedazos pequeños.
- Se remoja la gelatina.
- En una olla se coloca la pulpa de mango verde, el papelón (o azúcar) y se lleva al fuego. Hay que revolver para evitar que se pegue. Cuando el papelón (o azúcar) se integra por completo, se agrega la gelatina y se revuelve hasta que la gelatina también se integre.
- Se coloca en un molde de vidrio refractario rectágular, previamente humedecido para que desmolde con facilidad. Se deja enfriar.

La receta de Armando Scannone (sin gelatina) la encuentran aquí: Jalea de Mango
NOTA: La foto se la tomé a un libro. Es para dar una idea de la consistencia de la jalea.

2 'compartires':

Por amor a Venezuela dijo...

He disfrutado con tu blog, deliciosa jalea de mango, si señor.
Te colocaré como enlace en mi blog En las dos Orillas: http://spaces.msn.com/lasdosorillas/
Saludos

Zulmy García dijo...

Gracias Nima,
Visité ambos tus blogs, y me encantaron ambas ideas..
Ahora mismo mi Internet está de un lento que no te cuento y yo apurada.. como tantas veces no nos ponemos de acuerdo el Internet y yo .. pero con poquito + de tiempo voy a abrir espacio para los blogs de los venezolanos afuera.. es un mundo bien interesante