Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, junio 12, 2006

Módulo II Chef Panadero. Días III y IV: Bagels

No se crean que hacer bagels es así como que 'soplar y hacer botella'. Claro que puedes hacer bagels con método directo: amasas, fermentas, formas, cocinas, horneas y te lo comes. Pero es que la masa madre da un sabor y aroma, que nada que ver, como diría mi tía Adelaida.
Para que queden espectaculares primero tienes que hacer la masa madre, eso fue el día II, se preparó y la dejamos allí. El día III los formamos y el día IV se cocinan en agua caliente y luego al horno.
Estábamos todos entusiasmados con los bagles pensando en los rellenos, que si salmón y queso crema, que si tostaditos con mermelada y sigan dando rienda suelta a la imaginación. Hablamos donde habíamos comido los bagels más ricos y como los sabores y olores enamoran o desenamoran.
Aquí los pasos.
Día III

La masa
Adrián forma un bagel
Formados, de aquí a dormir en la cava
Día IV
Se cocinan en agua caliente
Los sabores adicionales: ajonjolí. Cuando estábamos en eso, pasa Ricardo y nos dice: OJO! que están muy juntos, coloquen solo 9 por bandeja porque crecen bastante.
Vestidos con sal gruesa
Una chequeadita en el horno
Listos!!!

4 'compartires':

Anónimo dijo...

Zulmy!!! que bien se ven todas las fotos del curso. Te vamos a extrañar montones!. Un Abrazo.

Zulmy García dijo...

Hola Alejandro!
¿Viste? las fotos quedaron bien, resulté ser una buena reportera gráfica. Faltan fotos todavía :D
Y yo a ustedes cuando haga los módulos que me faltan. Los veré en la página de IEPAN cuando se gradúen.
Un abrazo,
Zulmy

MumtazMahal dijo...

Hola zulmy te escribo desde San Cristóbal soy asidua a tu Blog desde que me lo consegui, asi como mil sabores, sumito y otros... me encanta como describes con tus letras todos tus encantos culinarios.. todo, creeme eres una iglesia para mi cuando ando buscando dudas jejeje... se que tienes de todo con que tiempo mujer.... Bueno tus Bagels me tienen con pesadillas todos estos dias, porq los hago y los hago y no hay manera q ni se parezcan a los tuyos.... Me podrias recomendar una receta

Te mando un besote y un abrazo muy fraternal desde los andes.


Ana

Zulmy García dijo...

Hola Ana,
Graacias, que lindo lo que me dices :)
Bagels... creo que en cualquier receta de pan lo importante es un buen amasado, que la masa quede como satinada y suave.. pronto preparé unos bagels para que veas la receta. Tengo por allí un lau-lau ahumado que me trajo mi hermana de Puerto Ordaz, y se me ocurre que bagels son un buen acompañamiento.