Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, junio 17, 2006

Preparativos para el Día del Padre

Para el almuerzo de mañana. El cochino se está marinando. Compré un lomo de 2 kilos y la marinada la hice con los mismos 600 ml de vinagre blanco. Me pareció demasiado más de un litro de vinagre. No me gusta tanto ácido. Lo que si hice fue utilizar el doble del orégano (usé fresco de mi terraza), del cilantro, del ajo y de la pimienta. No le puse sal, jamás dejo nada marinando con sal, entiendo que seca las carnes. Allí está reposando en mi nevera. Creo que le voy a poner el doble del resto de los ingredientes, incluido el marsala.
Lista también la vinagreta.
Para el pan kaiser iba a usar poolish, pero me equivoqué y en lugar de poolish, dejé en la fórmula biga 45. Lo que pasó fue que la 'monté' en excel sobre otra fórmula y no corregí el prefermento. Me di cuenta justo después que había agregado el agua. Este es mi prefermento, fotografiado y todo.
Así quedó, en teoría va a quedar un pan más sostenido, con alvéolos más pequeños. Igual voy a usar 50% de biga 45 en la fórmula. Formulé para 15 panes de 50 gramos. Creo que esté bien, hay casabitos también.

1 'compartires':

Anónimo dijo...

Valla lo que llamamos una buena mise en place, espero todo te salga como lo tienes pensado de seguro una maravilla, yo tuve que cambiar el menú jeje llovió aquí todo el día y no pude salir a comprar para el asado, y bueno apurado no lo pienso hacer ya lo dejare para el lunes... Chao éxitos… y que pasen todos un buen domingo en familia.