Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, julio 09, 2006

Dia de Museos en Ciudad de México

Llegamos anoche a Ciudad de México. Que ciudad tan gigante!!! Estamos en el Paseo de La Reforma, frente a la Glorieta de Colón y la vista desde la ventana que me da al frente desde donde escribo, es el propio Paseo de La Reforma.
Hoy desayunamos en el hotel y yo decidí arrancar mi dia con el plato máas mexicano del menú: chilaquiles … ricos. Después del desayuno nos fuimos a Chapultepec al Museo Nacional de Antropología.
Debe ser trillado decirlo, pero es impactante ver el tamaño de civilizaciones de las que hablamos. Por todas partes en lo que hoy es México, Guatemala y parte de lo que hoy es el sur de Estados Unidos se desarrollaron civilizaciones tan vitales. Cómo a los Olmecas les encantaba la danza y tenían esculturas con unas hermosas sonrisas. Monte Alban, los toltecas, Mexica, los mayas… en fin unos mundos interesantísimos. Y las exposiciones de lo que son los pueblos indígenas vivos. Hay maravillas en cerámica, textiles, piezas de labranza, objetos religiosos, atuendos y fotografías. Todo muy bien montado.
Almorzamos en el Café del Museo. Miguel pidió un plato con un nombre muy cómico, cómico para los venezolanos aclaro: Arrachera Regia
Después nos fuimos caminando a través del Chapultepec hacia el Museo de Arte Moderno. Repleto de gente, familias con sus niños, centenares de ventas de todo tipo, artistas de calle, vendedores de todo tipo de cosas.
Ella vende sus hermosas y cautivantes tortas de maíz. Ellos muestran su arte en la calle

En el Museo de Arte Moderno vimos Rueda de Locos de Jacobo Borges y un par de cuadros, juntitos los dos, de Alejandro Otero y Mercedes Pardo. Me encantó un cuadro de Remedios Varo que se llama Naturaleza Muerta Resucitando. El solo nombre es un encanto.
La principal exposición es de un pintor mejicano Rodolfo Morales, todo color y vida.
Al final de la tarde, el Zócalo, Bellas Artes, Garibaldi y la Zona Rosa. Allí caminandito en búsqueda de algún lugar de comida mexicana dimos con El Refugio – Fonda; resultó ser un lugar bastante conocido por turistas. La atención fue muy buena, tomamos margaritas y mezcal. Sopes, chiles rellenos, carne a la tabasqueña, chipotle chile a los cuales no me cansé de oler… ese olor ahumado que tienen es delicioso, café en olla, pirulines.
Me encanta esta ciudad!!!!!

0 'compartires':