Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, septiembre 21, 2006

Me voy para Margarita y La Guayaba Verde

Mañana tempranito, estoy cansada y en deuda con el blog.
Aquí voy...
Hoy estuve en La Guayaba Verde. Tenía mucho tiempo que no iba por esos 'lares', no me gustó lo que ví, pero La Guayaba Verde es como un puntico hermoso, limpio y acomodadito. Lo ve uno desde lejos, hasta el anuncio afuera se distingue. Entra uno y parece que es otro universo. Eduardo se acercó a saludarnos. Es muy amable y educado.
Almorcé un roti de chivo con un chutney de mango. Me recordó sabores curazoleños, perdóname Eduardo, ya sé que es comida Sucrense, de Paria. Pero igual, todo es comida caribeña.
Delicioso de verdad. Lástima que las fotos que tomé están malas. Aquí pongo una, pero de verdad que no le hace honor al plato. ¡Algún día voy a aprender a fotografiar!


Yo que colecciono las recetas de Eduardo tengo la de lo que me comí hoy. Ambas de la Revista Estampas del periódico El Universal.

Talkari de chivo
Ingredientes
1,75 kg chivo
20 gramos de sal
Un kilo de cebolla
Un kilo de tomate
800 gramos de berenjena
800 gramos de papa criolla
Una cucharada de curry
1/4 cucharada pimienta negra
250 ml aceite
30 gramos de ají dulce

Preparación
Se lava la carne con limón y se escurre. Luego se corta en trozos y se macera hasta el día siguiente con cebolla, pimienta, orégano, clavo y vinagre. En un caldero con aceite bien caliente y curry, se doran los trozos y se les va agregando sal al estar sellados. Se agrega el tomate y ají dulce picados finamente. Se agrega agua y cuando hierve, se tapa el caldero y se cocina a fuego mediano. Cuando la carne ha ablandado, se agrega la berenjena cortada en trozos y se cocina hasta que se haga puré y se espese la salsa. Se agrega el pimentón y se cocina por 15 minutos más.

Y la del Roti no es de Eduardo, pero aquí va…

Roti
Ingredientes
Tres tazas de harina de trigo
1/4 de taza de agua
Un tejito (125 g) de manteca vegetal
Una taza de arvejas verdes picadas

Preparación
Cocinar las arvejas, triturar y reservar. Mezclar harina, agua y manteca hasta obtener una masa que permita hacer `bolitas´ que se rellenan con una cucharada de arvejas, que se dejan reposar por media hora cubiertas con un paño. Se extienden las bolitas rellenas sobre una superficie lisa que se aceita cada vez que se estiren. Se cuecen en budare y se doblan en cuatro partes iguales, formando un cono, se reservan tapadas con un paño hasta servir, rellenándose con talkarí.

Fuente: La cocina pariana... 500 años después.

5 'compartires':

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Y como dice mi esposa, no se pueden abandonar los espacios. Esperamos que vuelvas.

Zulmy García dijo...

Es verdad Eduardo. Con personas como tú y tu esposa es como se mantienen las esperanzas. Mantener tu restaurante tan lindo, sin decaer por el entorno. Que tampoco afecte la calida, porque 'pega' ver lo que hay afuera. Uao Eduardo, te felicito.
Y, ciertamente que la gente que trabaja en los alrededoresw lo aprecia, La Guayaba Verde estaba full! Y seguro que seguirá así.
Zulmy

Anónimo dijo...

Tengo que ir.......tengo que irrr no me lo puedo perder y pensar que en mis años infantiles vivimos años en La Candelaria ¿por qué no existía la Guayaba verde entonces?.

Saludos

Anónimo dijo...

Zulmy con respecto a las fotos si las tienes enviámelas alomejor puedo hacer algo porque se vean, si estan oscuras.
Feliz estancia en Margarita....ayyyy quiero ir a Laisla.....

Besos

Zulmy García dijo...

Uy Nima.. ya las borré :C... tengo que abrir espacio para tomar un curso de fotografia...
besos,
Zulmy