Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, noviembre 11, 2006

Kumquats, quinotos

Ayer llegaron a mi casa y, como otra vez hay escasez de azúcar, al menos en Caracas, decidí hacer un chutney de kumquat con papelón.
Aquí las frutas recién llegadas, apenas arrancadas de la mata. Las corté en cuatro para eliminar las semillas y las hice puré con el procesador de alimentos. Resultado: 2 tazas y media de fruta desmenuzada o 600 gms
Chutney de Kumquats y papelón
2 tazas y media / 600 gms de puré de kumquats
½ taza / 65 gms de pasitas
¾ de taza / 50 gms de orejones de manzanas cortados en cuadritos
2 ½ cucharaditas/ 10 gms de semillas de mostaza
2 ¼ tazas / 300 gms de papelón raspado o picado en pedazos muy pequeños
3/4 de taza / 65 gms de almendras fileteadas
½ cucharadita de sal
1 hoja de malagueta
Canela y nuez moscada al gusto
1 taza / 250 gms de vinagre blanco
Coloco kumquats, pasas, orejones de manzana, semillas de mostaza, papelón, malagueta, almendras, canela y nuez moscada en una olla y, a fuego medio bajo lo llevo a un hervor. Al empezar a hervir se cocina por 15 minutos. Se agrega el vinagre y se cocinan por 20 minutos.
Envasar. Salieron 3 frascos como este y uno más pequeño.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Zulmy qué rico!!! me fascina esa fruta. Sds.

Zulmy García dijo...

A mi también Maru. Es poco utilizada en Venezuela, creo yo. Poco conocida tal vez, y es tan versátil. He hecho muffins, mermeladas, para mezclar con helado de mantecado... mmmmm.