Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, junio 18, 2007

Galleticas para papá

Ayer hice unas bolsitas con galletas que amarré con cinta de regalo, regalitos para los padres con quienes compartiríamos.
La receta es de Anna Olson y se llaman Chocolate Crinkles. Crinkle significa arruga, grieta.
1/2 taza de mantequilla sin sal (85 gms)
10 oz de chocolate semiamargo o semidulce, picado (289 gms)
4 huevos a temperatura ambiente (200 gms)
1 1/2 tazas de azúcar (303 gms)
2 cucharaditas de extracto de vainilla (12 gms)
1 cucharadita de café instantáneo o extracto de café (2 gms)
1/2 taza de harina todo uso (67 gms)
1/2 cucharaditas de polvo de hornear (1 gm)
1/4 cucharadita de sal (2 gms)
6 oz de chocolate blanco, picado (175 gms)
2/3 tazas de azúcar impalpable o Nevazúcar
Derretir la mantequilla a baño de maría, cuando esté derretida a la mitad agregar el chocolate semiamargo. Revolver hasta que todo este derretido y separar del fuego.
Batir los huevos, con el azucar y el café instantáneo con una batidora eléctrica, hasta que la mezcla esté pálida y gruesa, unos 5 minutos. En un recipiente aparte mezcle harina, polvo de hornear y sal.
Mezclar el chocolate derretido con la mezcla de huevos hasta que estén completamente incorporadas. Añadir a la mezcla de harina y agregarle los trozos de chocolate blanco. Tapar con plástico y llevar a la nevera por al menos 4 horas antes de hornear.
Precalentar el horno a 325 F.
Hacer esferas pequeñas y cubrirlas con azúcar impalpable y colocarla en una bandeja engrasada o con papel parchment, dejando espacio suficiente entre las galletas porque se aplanan en el horno.
Hornear por 18 a 20 minutos. Para saber si están listas, levantarla de la bandeja y si se separa fácilmente, está lista.

2 'compartires':

fitziane dijo...

Estas galletas las conozco yo con melaza - y por lo tanto no las puedo hacer en China donde no consigo. Pero ahora con el ingrediente principal cambiado a chocolate podré.

Se ven exquisitas. Seguro a que tu papá le encantaron. Yo sé que en casa del mío no hubiesen durado hasta el lunes.

Anónimo dijo...

Encantada de haber encontrado tu blog, me gusta muchiisimo, yo estaba buscado recetas Venezolanas y me encontre con tu página, te he enlazado a mi blog.

Un saludo desde España