Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, septiembre 07, 2007

Almuerzo tipo deli en NYC, pero en mi casa

Hoy me fui de shopping con mi mami, así que llegué tarde a la casa, y con poco tiempo para cocinar. Sin embargo, tenía yo en mente lo que iba a preparar para el almuerzo, algo tipo deli niuyorquino.. una ensalada con ingredientes mediterráneos, un buen pan, mayonesa de rábano picante y papitas chip.
El buen pan, lo compré donde unos alemanes en Baruta que fabrican pan solo 3 veces a la semana y vuela!!! Es de muerte lenta.
Papitas chips, sencillo también porque compré una bolsita donde mis amigos los Portus.
Mayonesa de rábano picante, sencillo también si tienes el rábano picante, que tengo por suerte. A la mayonesa le agregas pasta de rábano picante al gusto, sal y pimienta.
Ensalada mediterránea, compré dos rodajas de un pescado que llaman aquí atún blanco. Coloqué una olla con tres dedos de agua, sal, pimienta en grano y una hoja de laurel. Al hervir introduje el atún, lo saqué a los tres minutos.
El resto de la ensalada,
Aceitunas negras
Hojas de lechuga
Perejil
Alcaparras enanas
Alcachofas en aceite de oliva
Un huevo duro
Cebolla morada
Un tomate perita maduro, cortado en 8 pedazos
Queso de cabra con pimienta
Radicchio
Sal, pimienta
Jugo de medio limón… mis limones son gigantes
Aceite de oliva

7 'compartires':

Anónimo dijo...

Estimados amigos, como se habrán dado cuenta, esta semana he tenido problemas con el blog. Tuve que reisntalar todo y aproveché para cambiar el url, hacerlo más directo.
Les agradezco cambiar el viejo por el nuevo (http://www.guayabaverde.com).

Hasta luego

Anónimo dijo...

Excelente blog, mil felicitaciones, yo tambien soy fanatica de la cocina, saludos y de verdad le felicito

Anónimo dijo...

Hola Zulmy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aunque acabo de desayunar ........que divinooooooo.

Besitos y féliz domingo

Unknown dijo...

Zulmyyy, donde andas metida? Oye, me interesa la direccion de los Alemanes que preparan el pan. Haces falta ya por estos lados, actualizate pronto! Carinos

Alvaro dijo...

Hola Zulmy, he colocado un feed de tu sitio en mi blog, cuando quiereas pasas a verlo. Estaba buscando un sitio que de vez en cuando pusiera recetas venezolanas y creo que lo he encontrado. Mi sitio es: http://www.tuguia.com.ve/

Saludos
Alvaro

Recetas al instante dijo...

Zuly:
Mil felicidades tienes un lindo blog y me encanta tu sencillez y tu amor hacia el projimo eso es muy lindo.
Dios te bendiga
olga.

Unknown dijo...

Hola Zulmy, me encanta tu blog; por favor me podrías indicar dónde exactamente queda esa panadería de Alemanes que tanto he escuchado nombrar y que nadie me ha podido decir en qué parte de Baruta está? gracias de antemano; mi correo es plaz.milagros@gmail.com