Historias y 'compartires' muy lites..

martes, octubre 23, 2007

Limoges, Francia

En Limoges nos quedamos una noche. En la vía hacia Tours, no podíamos no pararnos a ver algo de la porcelana de allí. Limoges fue fundada por los romanos, allí nació Renoir. Parte de la región de las Galias, así que no es difícil pensar que Asterix podría haber nacido allí.
La gastronomía cambia un poco, se empieza a ver más carne de res de la cual se comen todo, hasta la cabeza. Champiñones y castañas.
Como estuvimos solo de paso nos dio tiempo de visitar el Musée National Adrien Dubouché, gres, alfarería de barro, porcelana, vidrio de todas las épocas, un sueño para los amantes de la porcelana. Una maravilla para cualquier mortal interesado o no en la porcelana. El edificio, inaugurado en 1900, es una belleza. Después nos fuimos a la famosa Bernardaud. La familia viene trabajando porcelana desde el siglo XIX. Tomamos la visita guiada, con la suerte que estabamos solos con la guía, muy buena porque te explican la historia, cómo se fabricaba la porcelana y cómo se hace ahora, los hornos, la parte de la Fundación donde muestran piezas diseñadas por artistas fabricadas en Bernardoud. Los restaurantes para los cuales ellos han diseñado sus vajillas, Daniel en NY por ejemplo. Diseñan yuntas para hombres, pulseras, collares, unos juegos de café con las tazas medio ladeadas, y más. Quisiera uno llevarse todo.
Este es un montaje hecho por mí con fotos de Bernardaud, una lámpara, un florero y unas cornetas. Las tres piezas las vi allí.

Mínimo quiero el florero!!!!

0 'compartires':