Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, abril 13, 2008

Pan de cambur / banana, súper fibroso / sabroso

La conciencia me mata, me sobran como dos toneladas. Además ya es a hora de enfrentar el hecho que hay que comer más sano, menos cantidad y hacer más ejercicios. La teoría me la sé perfecta pero… bueno un día a la vez, o una cosa a la vez. Primero a empezar a comer bien sano. Pensando en eso ví este pan de cambur en el Programa de Juliana López May en Gourmet, y es espectacular. Tanto que mi hubby, que no es especialmente fan de las cosas con harina integral, lo alabó…
Esta es la receta original de Juliana. Hice la mitad, pero igual le puse dos huevos porque le faltaba algo más de líquido para integrar toda la harina. Quizás porque el huevo que le agregué era muy pequeño, necesitaba otro.
Ingredientes
Manteca ghee o clarificada: 100 g
Huevos: 2 Unidades
Polvo de hornear: 2 cditas.
Puré de bananas : 100 g
Sal: 1 Una pizca
Harina integral: 400 g
Bicarbonato: 2 cdita.
Azúcar negra: 250 g … usé papelón rallado
Nueces trozadas : 150 g
Procedimiento
- Coloque en un bowl la harina integral junto con las nueces trozadas, el bicarbonato, polvo para hornear, sal y el azúcar negra, mezcle bien.
- En otro recipiente coloque el puré de bananas junto con la manteca clarificada, mezcle y agregue los huevos, mezcle nuevamente hasta integrar.
- Una el puré de bananas con la mezcla de harina, una vez que los ingredientes están completamente unidos vierta sobre un molde. Cocine en horno medio previamente precalentado durante 50 minutos aproximadamente.
Puedo uno imaginar que es muy denso y seco, pero no.. es suave y gustoso. Así si provoca comer sano!

3 'compartires':

Anónimo dijo...

Zulmy la voy a hacer, me encanta una torta de cambur... Se ve deliciosa. Sds.

Anónimo dijo...

Zulmy: la preparé y la puse en capacillos individuales, y le añadi un poquito de vainilla, y antes de hornear le rocié azucar para que se le formara una costrica. quedó divino... Eli

Zulmy García dijo...

Maru, hazla que es divina
Eli... bueniiisima idea!!!!
Besos