Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, abril 02, 2008

Torta Melosa

La tía Josefina decidió instituir un almuerzo mensual para las mujeres de la familia.. las que estemos por aquí vamos. Cada una lleva algo.
Hoy estuvimos Carolina, la esposa de mi primo Osvaldo, Alida mi prima, la tía y yo.
El menú: Pastel de pollo, plátanos dulces, ensalada verde con manzana, tomates y palmitos, vinito y conversa. Vimos las fotos y el video del matrimonio de Vanessa y Jon… qué nota, es como estar en la fiesta otra vez.
A mí me tocó el postre y me decidí por mi versión de la…
Torta Melosa
3 huevos
250 gramos de azúcar
Ralladura de naranja
50 gramos de mantequilla sin sal
60 gramos de queso blanco rallado
50 gramos de panelas de San Joaquín ralladas, o galletas María
1 1/2 tazas de leche
Precalentar el horno a 190 C (375 F).
Engrasar, empapelar, engrasar de nuevo y al final enharinar un molde desmontable.
Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen.
Incorporar la mantequilla, el resto de los ingredientes y por último añadir la leche.
Hornear durante 1 hora, apagar el horno y dejarla allí unos 20 minutos adicionales.
Dicen que era la preferida de Simón Bolivar… es bien rica, fácil de hacer y te deja de un bien!

1 'compartires':

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda tarta, y además muy fácil de adaptar al mundo sin gluten/TAC.

Saludos, y buen caminar.

Ana y Víctor.