Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, junio 09, 2008

En Medellín, se mueven las emociones

Parece que estoy en Caracas. No son ciudades hermanas, pero deberían serlo.
Los paisas son encantadores, amables, educados y hablan chiquitico, con muchos diminutivos; más que nosotros, por eso me doy cuenta. Amables.. como para desviarse de donde van para llevarte al lugar al que preguntas cómo llegar.
Ya conocimos el Metro, el Jardín Botánico, el Museo de Antioquia lleno de Boteros y con esta obra que me conmovió, la Escopetarra.

Una guitarra construida sobre un fusil AK-47 que perteneció a un paramilitar que participó en el conflicto armado colombiano y que decidió desmovilizarse. Creada por César López es un símbolo de paz. César López dijo en una oportunidad: "Al sobreponer la estructura de una guitarra sobre el rifle se obtiene un objeto que tiene una carga emocional muy particular, que habla de las respuestas que yo estoy dando como artista frente al conflicto, a la guerra, a la violencia, mi deseo mas profundo por terminar con el dolor y mi solidaridad con las víctimas". Y efectivamente golpea al verla, es también un instrumento de reflexión.
Y en Medellín hay mucha esperanza, alegría y confianza en un futuro mejor, creen profundamente en que pronto la paz terminará de instalarse en su país. Es un sentimiento hermoso, tan fuerte que lo transmiten y uno reza porque sea cierto y muy pronto.
Pero volviendo a mis compartires gastronómicos. En el Jardín Botánico de Medellín es bueno organizar la visita de forma de almorzar en el Restaurant In Situ. Delicioso. A la entrada un jardín de hierbas que debe ser la felicidad de quien cocine allí.
Nuestros primeros platos: Niño envuelto

Pimentón relleno de queso, pasas y nueces
Segundos: una forma de presentar la bandeja paisa .. el plato tiene un nombre larguísimo que terminaba con la frase Vuelta a Oriente

Un tamalito… nada que ver con la hallaca aunque la recuerde

Y la ‘rehostia’ fue el postre: Panacota de romero con miel. Aunque no tengan hambre, mi recomendación es probarla!!

La vista en mi mesa, a mi derecha a través de una pared de franjas de madera

2 'compartires':

Maria Luisa dijo...

Qué bello tu viaje por Colombia!!!


QUe rico!!!

Anónimo dijo...

que rico!!!!... me muero de hambre!!!