Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, marzo 15, 2006

Moussakas para Mariana y Manolo

Cachita discúlpame, te prometí que en el próximo post pondría la receta de los ñoquis de auyama, y actuando como una demagoga cualquiera no te estoy cumpliendo.. lo que me pasa es que Mariana me escribe y me ‘reta’ diciéndome.. nuestro interés fundamental (el de Manolo y ella) en la vida, además de otros, claro, es cómo hacer una buena mussaka. Google está lleno de "mussakas", pero ¿cuál será la buena de verdad?... y digo me reta en el buen sentido.. me pica el gusanito de la curiosidad.. ¿cuál será la buena? Y yo me digo, pues será una que esté hecha por un chef griego o turco.. así que afiné la búsqueda y conseguí un caballero que se llama Jim Botsacos. Jim Botsacos es un chef gringo de ascendencia griega e italiana. Según entendí, sus padres también fueron - greek-american and italian-american chefs. Resulta que Jim se fue pa’ Grecia a hacer investigación de la cocina de sus ancestros y alli conoció a Aglaia Kremezi, una mujer chef reconocidísima allá en su tierra y parece que afuera también.
Bueno queridos Mariana y Manolo, les tengo las recetas de los moussakas de estas dos personas.. supongo que deben ser buenas. Decidan hacer la que les guste o pruébenlas ambas y me cuentan..
Las recetas están en inglés, tal como las conseguí... de verdad discúlpenme aquellos que no le metan ni un poquito al idioma de Shakespeare, pero ni de broma me voy a poner a traducir...
Cachita, te prometo que mañana te pongo tu receta..

1 'compartires':

Anónimo dijo...

que vaina es esa