Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, abril 19, 2006

Harumi Kurihara: La Ana Teresa Cifuentes japonesa

Si no sabes quien es Ana Teresa, no viviste en Venezuela ente 1954 y 1973. Ana Teresa Fernández de Cifuentes estuvo, empezando en 1954, en un programa llamado "La Perfecta Ama de Casa". Fue la Martha Stewart venezolana, así como hoy Harumi Kurihara es la Martha Stewart japonesa. Me parece que, es mucho más fácil para una mujer ser una empresaria exitosa en 2006 que ser alguien en 1954. Reconozco que en términos monetarios mi apreciación suene 'romántica', pa' no decir la palabrita de Arturo Uslar.
Ana Teresa necesita varios posts para ella sola, pero les cuento a quienes no sepan, que fue pionera de los programas de cocina en Venezuela, y debuta en televisión en 1954 en Radio Caracas Televisión. Yo nací ese año, y recuerdo que en mi niñez la adoraba!!! Voy a hacer mi 'homework' sobre ella. Ya lo escribiré aquí.
Pero ahora lo que es la moda: Harumi Kurihara. Hoy, en el New York Times aparece un artículo sobre ella, con lo cual no es difícil de imaginar que es una celebridad. Harumi ha sido denominada como la más famosa “ama de casa” de Japón. Ha escrito 40 libros de cocina, diseñado cientos de delantales, tiene una revista y una línea de artículos para el hogar.
Su negocio gira alrededor de su familia. Su esposo Reiji, es el presidente de Yutori no Kukan ("a space to relax"). Su hijo Shipei, de 24 años, maneja su cadena de tiendas y restaurantes. Y está en New York para promover su libro Harumi's Japanese Cooking., que ganó el premio Gourmand World Cookbook Awards in Orebro, Suecia, en 2004.
Harumi tiene 57 años y parece de 30; dice que disfruta la vida de ama de casa y cuenta que el secreto de su éxito es el orgullo de serlo y el de “crear una vida armoniosa y feliz para su familia.” Dicen que esto ha sido una muy buena 'línea' o estrategia de mercadeo para llegarle a las amas de casa japonesas. Parece ser cierto ¿no?
Su libro, Harumi's Japanese Cooking, es un bestseller.

0 'compartires':