Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, abril 29, 2006

Mercedes: granos, aromas y sabores (Mercadito El Cafetal)

Mercedes vende granos, hasta aquellos más difíciles de conseguir como el quinchoncho; todo tipo de especies deshidratadas, ajíes (chiles) picantes, manzanilla, tilo, piñones, frutos secos, polvo de hornear, todo detallado en bolsitas, en pequeñas cantidades quiero decir. También vende productos del Perú, de donde me parece es ella. Parece una hormiguita, corriendo de aqui para allá en su puesto, tratando de atender y de contestar las preguntas que todo el mundo le hace a la vez. Estos son parte de sus productos:
Los granos: quinchonchos - que compré para hacer el arroz con guandú con la receta de Elena, habas blancas, frijolitos blancos y rojos, lentejas, caraotas negras, blancas y rojas, entre otros.
Los aromas y sabores: el estragón, el perejil, pimentón dulce, tés.
El onoto en grano y en polvo, para dar color y la guindilla para el sabor.
El papelón, parte importante del 'sabor venezolano. Lo usamos en bebidas como el papelón con limón, que es como una limonada con papelón en lugar de azúcar. Pero también para endulzar platos como las caraotas, guisos y a cualquier otro que queramos darle un punto dulzón, y por supuesto para muchos postres.
Esta es una contribución al Desfile Mundial de Mercados, Proyecto: Galería Internacional de Mercados , en el blog Amor por la Cocina de Elena Hernández.

0 'compartires':