Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, abril 12, 2006

Semana Santa: los postres típicos

Por lo que sé de la gastronomía venezolana, que no es que sea mucho, los postres más típicos de Semana Santa en nuestro país son: el majarete y el arroz con coco.
En España, de acuerdo a la Revista Hola, los dulces de esta época son: Torrijas, Leche frita, Mona de Pascua, Pestiños, Filloas, Arroz con leche, Bollos de Semana Santa, Flao, Coca de Pascua y el Frangollo.
¿Alguien sabe más de postres que se comen en Semana Santa? En otras regiones en Venezuela: Zulia, en Los Andes, o en Oriente, Guayana, Los Llanos.
Quizás haya quien quiera aportar datos acerca de los dulces que se comen en otros países por esta época.

1 'compartires':

Anónimo dijo...

Pues creo que en Alemanía los Huevos de Pascua son un postre de estos tiempos. Al menos yo recuerdo que Mariana (mi amiga la de las cruces) se las preparaba a sus sobrinas Diana y Natali... y creo que los traía un Conejito (????)

Lo que sí es seguro es que en "la Argentina" se suele obsequiar Mazapan en los días santos. Eso lo se bien por la abuelita Maria Luisa quien, cuando los recursos lo permitían, los compraba por estas fechas. La abuelita no era argentina -era cubana/española pues nacio en Cuba antes de la independencia - pero se educó por allá por el Sur.