Historias y 'compartires' muy lites..

martes, mayo 16, 2006

Casimiroa

No tengo forma de explicarles la delicia que es esta fruta. Se llama casimiroa y esta que ven aquí es cosecha de un árbol que sembró, cuidó, mimó, Miguel, quien ya les de dicho un montón de veces, es mi esposo. Le saqué una foto antes de abrirla, y abierta. Busqué información de la fruta, y aquí se las copio:
Familia: Rutaceae
Nombre común: Zapote blanco, pera mexicana
Lugar de origen: Especie nativa de Méjico y América Central.
Etimología: Casimiroa, en honor de Casimiro Gómez, indio otomíe del pueblo de Cardonal (Hidalgo. México) quien en 1812 luchó en la guerra de independencia de México. Edulis, del latín edulis-e, comestible, por sus frutos.
El fruto es rico en vitaminas A y C, y posee un alto contenido de carbohidratos y proteínas. Al parecer la corteza, las hojas y sobre todo las semillas contienen un glucósido que tiene propiedades hipnóticas y sedantes. Se utiliza en medicina popular en caso de insomnio y dolores reumáticos. En dosis altas puede ser mortal. La madera del árbol se emplea en carpintería.
Fuente: http://www.arbolesornamentales.com/Casimiroaedulis.htm
Por otro lado conseguí que la casimiroa sabe a una mezcla de crema de vainilla, cambur y melocotón ¿? Si me empujan mucho a explicarlo tiene en el fondo un perfume a las mangas de injerto y una textura que se deshace en la boca.. Wow, es delicioso.
Ah! Y Miguel también me trajo esta manito de cambures verdes, con los que hice unos tostones (patacones le dicen en otros lados) para acompañar mi pabellón chucuto.

0 'compartires':