Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, mayo 26, 2006

De como hacer leche condensada en casa

Esta receta no la he probado, me la conseguí en una página que parece escrita por alguien del Siglo XVIII. La autora del site asegura que la receta funciona. Yo, la verdad es que no sé...

1 taza de agua caliente
2 tazas de azúcar
2 tazas de leche en polvo descremada
6 cucharadas de margarina derretida
Licuadora o batidora eléctrica
Ella recomienda utilizar la licuadora por sobre la batidora, y explica que nunca ha usado para esto un procesador de alimentos pero piensa que funcionaría bien.
Para preparar la leche condensada dice:
Mide tu agua caliente en la licuadora. Agrega el azúcar, leche en polvo y margarina fundida. Pon la tapa en la licuadora, enciende y mezcla por alrededor de un minuto completo. La mezcla estará más o menos delgada, pero espesará después que repose cerca de una hora.
Esta receta es para unas 3 tazas, o más o menos el equivalente a dos potes de leche condensada. Cada pote de leche condensada contiene cerca de 1-1/2 tazas. Así que esta receta equivale a dos latas.
Ella dice que puede ser utilizada en seguida en cualquier receta que use leche condensada y que en la nevera dura una semana.

7 'compartires':

Por amor a Venezuela dijo...

Habra que proner en práctica y darle toques personales. Gracias por el dato, por el mensaje y por el abrazo.
Te abrazo desde esta orilla

Anónimo dijo...

Hola Zulmy un saludo ante todo. Muy buenos esos cambios que estas haciendo en tu blog, esta quedado todo bien."Lo único que veo es el color de fondo hace ver muy oscuro el blog" como consejo aunque vamos todo queda bajo tu criterio, del resto muy pero muy bien te felicito ya entrare de nuevo a ver tus actualizaciones. Chao abrazos y éxitos.

Zulmy García dijo...

El color de fondo anterior era negro y lo cambié a marrón que es más clarito... pero estaba pensando poner algo estampado... falta todavía.
Gracias por tu opinión

Nima... si te atreves a probar la leche condensada avísame como te quedó!

Anónimo dijo...

probe la leche condensada y queda muybn.. le coloque un poquito de whiskey y queda delicioso... hagan la prueba.. y gracias x la receta..

Anónimo dijo...

hola soy andrea probe a hacer la receta y me quedo esquisita se las recomiendo

Anónimo dijo...

WoW!!!! la receta sta zUpr!!!! keda iwalita a la leche condensada q viene enlatada!!! muchas gracias x la receta!!!!!

alejandr dijo...

hola Zulmi, quisiera saber si una vez preparada se puede freezar.