Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, mayo 28, 2006

Fumar o no fumar

Hoy es el Día Mundial de No Fumar. La Sociedad Anticancerosa en Venezuela ha estado en campaña toda la semana, para que los caraqueños asistan hoy a una caminata que se hace todos los años.
Dejé de fumar hace casi un año. Decidí que dejaba el cigarrillo el 19 de junio del año pasado y así lo hice. Mi decisión se debió sencillamente a que me fastidié de depender de la nicotina. Tienes que tener el cigarrillo, si no la angustia es horrorosa. Y un buen día no quise más que la nicotina manejara mi voluntad.
Pero tengo como 10 kilos de más, es horrible. A veces pienso que, es verdad, dejar el cigarrillo genera ansiedad, pero uno tampoco se ayuda y como todo el mundo te dice que es mejor que engordes a que fumes, uno se agarra de allí.
Ya me fastidié de la gordura. Ahora me toca ponerle fecha a 'cerrar el pico', ya me estoy preparando para eso.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el año sin fumar. Dejé el cigarrillo el 16 de abril de 1988, también por el fastidio de depender enfermizamente de un pedacito de papel con unas hierbitas adentro que me obligaba a salir al abasto a altas horas de la noche. Engordé diez kg. Pero, paradojicamente, eso fue un aliciente más, en mi caso, porque estaba muy flaca (¡que tiempos aquellos!!!!!). . Otros fueron la piel que recuperó humedad y color, el nuevo sabor de la comida, la recuperación de energía porque no me cansaba al caminar y sobre todo.... la autoestima.... HABIA SIDO CAPAZ DE MANTENER UNA BUENA DECISIÓN!!!!!!... salía del grupo de quienes dan lástima. Por lo menoa a mi me da lástima ver como gente, aun enferma por el cigarro (tos horrible, dedos amarillos, etc) mantiene ese hábito por encima de sí misma.

En todo caso, la gordura es un problema que por suerte no me tocó en esa oportunidad pero que enfrento ahora. Pienso proceder igual que dejando el cigarro. Es decir, agarrándome de los beneficios: estar más bonita, sentirme (y estar) más sana.... y la autoestima nevamente.

Pero ... no es justo dejarle la responsabilidad absoluta a la dieta. La acompaño con el ejercicio... que me parece un fastidio... pero ... por cierto... me voy a caminar mi hora diaria antes que agarre tu blog como excusa para no hacerlo.

Zulmy García dijo...

Gracias sis.. también por los datos de cómo hacer para mantener la decisión que es la mejor pero que, como cuesta pa' mantenerla.