Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, mayo 14, 2006

La máquina y el sorbete

Cada vez que voy a hacer un helado con mi maquinita Maverick me pasa lo mismo: no me queda como quisiera. No hay forma: mantengo el envase de la máquina en el congelador de manera que esté muy frío el día que quiera hacer un helado o un sorbete. Dejé la mezcla desde ayer en la nevera.. 25 minutos en la máquina, que es más que suficiente, y no quedó con la consistencia que me gustaría.
Antes de la Maverick tuve una de este tipo, solo que el balde era plástico. Les juro que los helados quedaban espectaculares. Había que ponerle hielo y sal en el balde, y tenía un 'container' de metal que introducías en el balde con el hielo, enchufabas tu maquinita y lo dejabas hasta que se hiciera. Unos helados espectaculares. La tuve algunos años, como 8 0 10, y el motorcito de tanto 'tute' se fundió. Ah!! no saben como la extraño.
Ahora no sé que máquina para helados comprar. Estoy pensando comprar el accesorio para hacer helados del KitchenAid.. No sé, ¿sugerencias? las agradezco.

Aquí está el helado, de sabor quedó rico, acidito y con el trasfondo a jengibre. Tengo que esperar que tenga unas horas en el congelador a ver la consistencia :(

0 'compartires':