Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, mayo 04, 2006

Mercado de pescadores en Puerto La Cruz

Puerto La Cruz es una hermosa ciudad a orilla de playa, en el oriente de Venezuela. Allí todos los días, salen los pescadores a su oficio y regresan cargaditos, a ofrecer sus 'capturas' a los amantes de los productos de mar.
Nora y Norka, madre e hija, son mis socias y, convertidas en mis corresponsales (gracias mis amores) arrastraron a Anibal, esposo y papá de las susodichas, a tomar fotos del mercado. Llegaron encantadas de la vida y me cuentan que Anibal también disfrutó la sesión de fotos y de conversas a orilla de playa.
Estos son ellos.
El primer puesto que visitaron fue el atendido por Francis, les encantaron los parguitos. langostinos y pulpos.
Luego María con sus meros y catalanas.

José con un pescado que llamamos perla. Me quedé boquiabierta porque jamás había visto perlitas de ese gigantesco tamaño. José filetea las perlas y estos son los filetes.
Juan... ¿qué les digo? obviamente está encantado de la vida, vean esa sonrisa y atrás el mar. Lástima que el día estaba nublado
Y ella es Zarina
Esta belleza se llama sierra blanca... solo imaginen las delicias que se pueden preparar con esta hermosura.
Más productos
Estas roscas no son del mercado de pescadores. Nora me trajo la foto encantada porque tenía sopotocientos años que no las veía. No me trajo roscas así que le salió regaño.
Una vista de un lugar que se llama Mochima, queda en la carretera entre Puerto La Cruz y Cumaná. De nuevo, es una verdadera lástima que el día estuviese nublado porque la vista es sensacional.
Agradezco estas maravillas de fotos a mis queridísimos Nora, Norka y Anibal. Son una contribución al Desfile Mundial de Mercados, Proyecto: Galería Internacional de Mercados , en el blog Amor por la Cocina de Elena Hernández.

6 'compartires':

Jorge dijo...

20 ptos para tus socias; las roscas (pensé que eran chorizos...jeje) no las conocía y por último, lo mejor de este post es la foto de Mochima, aunque nublado, se sigue viendo espectacular!!! :)

Zulmy García dijo...

Mis socias y el 'asociado' son una maravilla... Nora además cocina de un rico, la de ellos es una casa gourmet.
La vista de Mochima desde la carretera es preciosa, yo creo que todo el que pasa por allí y desprevenidamente es 'atacado' por ese paisaje, se queda sin aliento.. lo mejor es poder bajar y disfrutar esa bahía..

Anónimo dijo...

Sería chévere que tus corresponsales fueran a Boqueticos, dicen que alli son más originales los pescados...

Zulmy García dijo...

Mis corresponsales ya se vinieroa a Caracas.. Gracias por el dato :-D

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Zulmy García dijo...

Thank you ...