Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, mayo 03, 2006

Diseñadores de alimentos

Tal cual hay gente que diseña ropa, lámparas, o edificios, hay personas que se dedican a diseñar alimentos. Estos tomaticos son tamaño cherry, se llaman tomates tigre y fueron diseñados y producidos porque está creciendo la demanda de productos nuevos y diferentes.
La noticia la encontré en Just Food, con un título intrigante: ¿qué obtienes cuando cruzas un tigre con un tomate?
Me enteré entonces que el tiger tomato es de la Isla de Wight, Lancashire, que los vende Marks & Spencer, que por fuera es atigrado, como lo ven aquí y por dentro es magenta. Que acaban de salir al mercado y el costo es £1.99 por 275g.
Dicen las noticias, que los productores de tomato ingleses van a seguir trabajando en este campo novedoso y, que el próximo producto se llama "strawmato", que supongo es tomate fresa ¿?, que será más dulce y que combinará muy bien con chocolate derretido.
¿Alguien en Inglaterra que los prueba y nos cuente? Estoy curiosa!!!

Fuentes:
Just Food
Pipex
Sky News

2 'compartires':

Carlos García S. dijo...

No se si ves Los Simpsons, uno de mis shows favoritos. En un episodio, por uso inadecuado de plutonio en una granja, Homero crea un injerto entre el tomate y el tabaco: Tomacco. Sabía pésimo pero era súmamente adictivo.

Creo que los injertos son geniales, pero también peligrosos. No soy muy partidario de la comida manipulada genéticamente, pero hay maneras adecuadas de "injertar". Espero que estas creaciones ayuden a la oferta gastronómica y no sean simples estrategias de marketing para ofrecer productos caros que no saben a nada.

Saludos

Zulmy García dijo...

Es verdad Carlos pero, como en todo, veo cosas positivas de estos 'diseñadores' de alimentos. Injertos de uvas salvaron la industria vitivinícola de la filoxera. Aquí en Venezuela, hay unos mangos que llamamos 'injertos', que son grandotes y con un perfume muy especial.
Me parece que es bueno que haya gente inventando, probando y ofreciendo cosas diferentes. Pienso que los consumidores ahora están más educados que hace unos años, años de comida chatarra. Tanto obeso desnutrido en el mundo ha hecho replantearse muchas cosas en nuestras sociedades. ¿No crees?
Soy optimista y creo que 'productos caros que no saben a nada' terminarán desechados por el mercado. Y otros, de esos nuevos, que sean buenos y sabrosos se producirán en mayor escala y, entonces, bajará su precio.