Historias y 'compartires' muy lites..

martes, mayo 23, 2006

Rafael y Arisa

A Rafael lo conocí hace 10 años. Era uno de los jóvenes 'egresados" de AFS que trabajaba como voluntario apoyando a los estudiantes que, como Hugo mi hijo, estaban por irse de intercambio. También a los muchachos de otros países, como Bram mi hijo anfitrión, que estaban viviendo su experiencia en Venezuela. Estudiante de la USB, había viajado a Finlandia y no se cansaba de sonreír cuando las mamás o papás lo miraban boquiabiertos y le decían: ¿Y para qué fuiste a Finlandia? ¿Qué idioma se habla allí?. Lo mismo de siempre, confundir a un programa de intercambio con un viaje para aprender un idioma.
Ir a Finlandia fue una maravilla porque no solo lo ayudó a conseguir su pasantía sino a conseguir a quien parece ser la mujer de su vida: Arisa.
Siendo estudiante en la USB, Rafael compitió con cantidad de estudiantes por un puesto para su pasantía en Nokia, Venezuela. Él era el único que hablaba finlandés y Nokia es una empresa finlandesa. Pero bueno, Rafael no solo hablaba finlandés e inglés en esa época, les cuento que es que el chamo es brillante, así que tenía un índice académico del otro mundo (al César lo que es del César).
Después decidió ir a Alemania a hacer su postgrado. Allí conoció a Arisa (espero que su nombre esté bien escrito), quien nos contó que no podía creer que un venezolano hablara finlandés y que, a pesar que en la primera cita la hizo esperar muchísimo tiempo, aquí está 3 años más tarde visitándonos con él.
Nora, mi socia, lo ama como a otro hijo... y Rafael es un ser humano extraordinario, no les voy a contar mil historia para demostrarlo, solo créanme...
Ayer merendamos Nora, Norka y yo, con Rafa y Arisa. Hicimos la merienda en la oficina porque le queda cerca a Rafa. Se me ocurrió llevarle unos Torontos a Arisa, y Nora y Norka le llevaron un regalito. Rafa nos trajo bombones alemanes.
Rafa y Arisa viven en Munich y están de visita hasta el domingo. Hablamos de todo un poco, incluido obviamente el clima fabuloso que hay ahora mismo en Alemania por el mundial. Nos contaron que están sorprendidos porque la fiebre del álbum Panini es mayor aquí que en Alemania - así somos de fiebruos los venezolanos. También que allá hasta las salchichas tienen el diseño de las pelotas de fútbol. Una locura.
Merendamos cositas venezolanas, queso telita, un queso artesanal bien rico que producen aquí en el Estado Portuguesa, cremitas y estos dulcitos deliciosos que hace Yamile, una amiga nuestra. Los hace de coco, limón, leche, guayaba, zanahoria, sidra y un montón de cosas más.
Hablamos montones y es que Arisa habla español perfecto, con acento caraqueño además. Nos dijo que el español lo aprendió en Finlandia.. y el acento, dice muy orgulloso Rafael, se lo enseñé yo. Regresan en diciembre y quedamos en comernos unas hallacas y pan de jamón juntos.
A Rafael ya lo amábamos y ahora también amamos a Arisa... Los esperamos!!!
Ah! dicen que es suerte.. este pajarito nos visitó justo antes de la llegada de Rafa y Arisa.
¿lo ven?.. era una belleza. allí está paradito en el aspa del ventilador de techo..
Tuve la suerte de que no se moviera para poder fotografiarlo.

3 'compartires':

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

No tengo ni idea del cómo llegué por aquí, pero lo que encontré me gustó.

Cuándo puedas pasa por ésta página, de repente te gusta.

www.bettybossi.ch

Todo lo mejor para Usted.

Zulmy García dijo...

Hola Silmariat.. gracias
Pasé por tu página, por la silmariat .. disfruté tu viaje a París :)
La de cocina la visité.. aquí el que habla alemán es mi hijo (hizo su intercambio en Suiza Alemana) y Francés habla es mi esposo.. yo, español y el inglés lo aporreo bastante bien..

Anónimo dijo...

Uoppppp!!!!