Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, mayo 25, 2006

Salsita de cebollas para apurados

Hay una salsita de cebollas rica que preparo para carnes a la parrilla o a la plancha. Carnes en general: res, ternera, cochino (puerco), pollo, pavo y hasta a los langostinos les queda bien.
Es sencillita: mezclo 1 taza de cebolla en brunoise, 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo, 1 cucharadita de ketchup, 1 cucharadita de vinagre (el que tenga, hasta vinagre blanco sirve), 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de semillas de cilantro molido. Picante el que les guste y en las cantidades que provoque. Es muy versátil, depende del mood en que uno esté le agregas o perejil o cilantro o yerbabuena picadita y es diferente.
Y eso es todo!.. Ya la tengo lista para hoy :)
Que tengan buen día.. Yo tengo que salir corriendo para la oficina en un ratico.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Hola Zulmy un saludo muy cordial primero que nada… se ve muy buena esa salsita además veo que se puede acompañar con muchas cosas y eso es lo mas importante, aquí te dejo “yo” una versión de una salsita muy buena para parrillas mas que nada.
2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de salsa inglesa (para diluir un poco y tener una textura mas liquida) un poco de pepperoncinis deshidratado (esos que vienen en frascos) sal y pimienta al gusto. Si deseas puedes agregarle un poco de tabasco... Chao éxitos…

Zulmy García dijo...

Mmmm, rica.. gracias Nelson