Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, junio 09, 2006

Módulo II. Día II. Ciabatta

Masa madre para preparar la ciabatta. Parece de película de misterio, como uno de esos pantanos: plof, plof, plof!
La masa lista. Alejandro mira el tamaño que tomó y el dedito es de Daniela, curiosa por palparla.
Ricardo nos enseña a perderle el miedo a la masa, y trabajarla

Justo antes de entrar al horno, sin forma específica: free form como diría un gringo.
Ricardo y Samuel quien hizo de hornero. Samuel es un chamo especial, daba la sensación de estar en una nube, y terminaba haciendo todo a la perfección y bien artístico. De repente parecía poco interesado y cuando volteabas estaba ayudando justo en lo que fuera que necesitaba ayuda.
Estoy segura que la seriedad de Daniela es porque estaba concentrada pensando con qué iba a rellenar ese pan.

3 'compartires':

Anónimo dijo...

Hola zulmy pasaba a ver tus nuevos post, alegre con la buena noticia de Inés y su regreso. Bueno te felicito de nuevo por tus clases se ven muy bien, a mí en particular nunca me gusto la panadería y pastelería, hasta que vi las clases en el instituto y guao como me gusto ese trimestre, aprendí muchísimo de pastelería, nunca me imagine todos los secretos que pueden existir detrás, en la elaboración de un pan o un postre. Éxitos seguiremos en contacto.

Zulmy García dijo...

Hola Nelson.. Te felicito yo a tí por retomar tu música. Traté de escribir algo en tu blog, pero no pude entrarle.. ya te expliqué antes el problema :(
Hiciste curso el IEPAN??? que chévere.. con quién?
Un abrazo
Zulmy

Anónimo dijo...

Hola zulmy no estudie en el IEPAN las clases la vi en donde estudio yo, me las dio Héctor Talavera excelente pastelero, 11 años trabajando en la cadena hilton, con cursos y especializaciones en Francia y demás.. Sigue adelante.