Historias y 'compartires' muy lites..

viernes, junio 09, 2006

La alegría que produce un pan de jamón

Hoy, después de mi última clase de panadería, me fui a la casa de Caro, mi cuñada, con el pan de jamón que hice. Del otro pan relleno les cuento después.
Llegué y estaban Miguel, Omi nuestra cuñada, Helena una amiga, Mafer y Caro. Casi terminaba el juego Alemania vs Costa Rica. Alemania ganó. Mafer es socia de Caro, mi cuñada, y Helena su profesora. Son amigas desde hace, más o menos toda la vida.
Caro nos tenía un chupe para almorzar mientras empezaba el otro juego: Polonia vs Ecuador. Pasamos por la cocina cada uno a agarrar su plato de chupe y, pasar a una terrazita divina a comer. En el momento que entramos a la cocina, Caro tenía en la mano una bandeja con el pan ya picado, lista para ponerlo en la mesa.
Qué lástima que no tenía la cámara a mano. La cara de Mafer cuando vio el pan de jamón fue del otro mundo: PAN DE JAMON EN JUNIO decía y lo miraba entre incrédula y felíz. Helena y Omi no hablaban, es que ellas son unas niñas muy bien educadas, y sus mamás les enseñaron que "con la boca llena no se habla". Caro sonreía sorprendida porque la bandeja que ella intentaba llevar a la mesa la vio vaciarse en menos de 5 segundos.
Caro ya lo institucionalizó al decirme: ya sabes Zulmy todos los mundiales tenemos que tener pan de jamón. Así será cuña!!!!
Y yo pensaba, qué maravilla es un pan de jamón a destiempo. Para los visitantes no venezolanos explico el motivo de la inusual alegría, el pan de jamón se hace para la navidad, es básicamente condumio navideño, así que no es algo que se consiga por esta época.
De postre, los famosos e inmejorables brownies de Helena que acompañaron nuestros gritos y saltos de júbilo por los goles ecuatorianos.

4 'compartires':

Por amor a Venezuela dijo...

De verdad que entrar a tu blog es simplemente una alegría, como el pan de jamón....que rico.. siempre he pensado en ¿por que no comerlo todo el año?, pienso que lo que pasa es que cuando se acerca la navidad siempre nos queda la esperanza y nos entra el gusanito de prepararlo, hay muchisima emoción en ello........que ricoooooo.

Zulmy García dijo...

Ay gracias Nima :D
De verdad que creo que la emoción es que lo asocias a la navidad, a la familia, a la mesa del 24, del 31, al color tan hermoso del cielo de Caracas en Diciembre, a luz de ese mes que es especial y diferente. Pienso que no sería la misma alegría si se consiguiera todos los días en las panaderías. Es como oír caballo viejo aquí o que entres a un lugar en Madrid y te lo canten. No es lo mismo, como diría nuestro amado (seguro que tú lo amas tambiés) Alejandro Sanz.

Por amor a Venezuela dijo...

Si un poquito me gusta Alejandro Sanz, aunque me gustaba mas cuando era aquel chaval que luchaba por sus discos, ahora Miami se lo trata de "tragar" ........en todo caso me gusta mas el Pan de Jamón, jajjajaj, sin dudarlo, ni pestañear...

Zulmy García dijo...

A mi me parece tan lindo, que le perdono casi que cualquier cosa :D