Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, julio 02, 2006

Meatpacking District y el Village

Hoy esperábamos un día horrendo, con lluvias, centellas y granizo; pero nada de eso sucedió. Sí fue un día caluroso y húmedo, típico de los veranos de New York, pero todavía soportable. Óyeme a mí, como que si me importara mucho el calor aquí.
Fuimos al Meatpacking District, que es donde queda Chelsea Market. The Meatpacking District son unas pocas cuadras desde West 15th Street a Gansevoort Street, y desde Hudson River East a Hudson Street. Hay allí cantidad de boutiques, restaurantes nuevos y no tan nuevos, Chelsea Market y Bodum. Al llegar entramos a Bodum y comprė unos ramekins pequeños, diría yo que la mitad del ramekin tradicional. Estuve a puntico de comprar los mas pequeñitos aun pero Miguel me dijo que a cualquier invitado que le sirviera lo que fuera de ese tamaño iba a quedar hambriento. El tamaño es como un cuarto de taza. Pero es que son de un lindo, como para casita de muñeca. La cosa es que comprė los que son como del tamaño de media taza. En lo que si creo que me eché la equivocada del siglo. Los cuchillos Bodum que son todos de acero inoxidable están en rebaja y no los comprė. El boning knife está en 10 dólares. Creo que tengo que bajar esmachetada pronto a comprarlo. Ojala no se haya acabado, y si se acabo bien hecho por incrédula.
De alli nos fuimos al Chelsea Market, entramos a todas las tienditas. Estos tomates de todos los colores imaginables son del Manhattan Fruit Exchange. En BounItalia compramos quesos, salchicha, patė para comer en la casa y para llevarnos a Caracas Miguel insistió en un polvo de pistachos y unas ‘caraoticas’ que se llaman Mung Beans. Resulta que son muy importantes para la dieta de una forma de vivir que se llama Ayurveda.
No tenía idea de su existencia, pero por encimita es, es una forma de de vida originado en la India hace mas de 5.000 años. Las Mung Beans estas, son super nutritivas y fáciles de digerir. Hay unas 75 formas diferentes de prepararlas. Guao, como aprende uno en una visitica a un mercado!!!
Por supuesto que pasamos por Amy’s Bread. Me encantó el concepto de ver la producción del pan, está absolutamente a la vista. Los panaderos estan alli trabajando detrás de un vidrio, asi que pude verlos formando sus panes. Igualito que como estoy aprendiendo a hacerlo con Ricardo en IEPAN.Después salimos a almorzar a un restaurant belga que se llama Markt que queda enfrente del Chelsea Market. Que te parece Bram comimos belga en New York!. Miguel pidió los mejillones de primero, plato tradicional en Bélgica. La cosa era un ollota de mejillones que compartió conmigo. Ya con eso quedamos full!!! De segundo pidió tartare de carne y yo pedí de plato único un ensalada verde con magret de pato. Antes de irnos pasė por el baño, y no pude resistir la tentación de tomarle una foto. Es que nunca había ido a un baño con nombre. Eran 3 cubículos, cada uno con un nombre, belga flamenco, diferente. Salimos de allí que no podíamos casi ni caminar de tanto comer. Pero caminamos un rato por el Village que está precioso. Esta es la entrada de una casita allí en el Village. Provoca mudarse!!!

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Casi lloro!!!! amo Chelsea Market, compraron casi lo mismo que yo cuando fui (incluyendo los ramekins) los beans que compré fueron como mini caraotas, pero también los compré alli... Si vas de nuevo fíjate en la pescadería los productos de Charlie Troter

Zulmy García dijo...

Hola Ines,
No entre a la pescaderia. No se por que no me provoco... pero si bajo a comprar los cuchillos entro.
Acabo de venir de tu blog y no se por que no me dejo escibirte un comentario.. lo copio aqui tal cual porque el error que da es que el comentario es invalido... quizas puedas preguntar a tu blogmaster que hice mal..

Aqui he visto aceites de toda broma. Los conocidos de trufa, pero tambien de champinones, ajies, canela, entre otros. Vi que estas coleccionando sales. Vi una sal gruesa, como la sal marina, con semillas de vainilla, la sal se pone marroncita. Supongo que despues la usa uno con molinillo. Alli te dejo ese dato para tus experimentos. Ah,cayena le decimos en Venezuela al hibiscus. Ese dato no es para ti Ines, obviamente, es para tus cientos de lectores fuera de Venezuela.