Historias y 'compartires' muy lites..

lunes, julio 03, 2006

On Food and Cooking.. maravillas

Mientras más páginas leo de este libro más me convenzo que es algo que debe ser leído por cualquier persona que tenga interés en los alimentos. No es un libro lleno de fórmulas químicas y explicaciones físicas, pero cuando las explica lo hace muy bien. De forma sencilla para quienes, como yo, entendemos que los alimentos tienen reacciones químicas y comportamientos explicados por la física, pero no queremos leer un ‘tratado’ científico. Consigues historia de los alimentos, datos o tips muy interesantes tales como que agregando una cantidad determinada de maizina a la harina de todo uso se convierte en harina para repostería; que además es diferente a la harina leudante. Y la razón por la que no se utiliza levadura sino polvo de hornear en la fabricación de tortas.
Es un libro que te ayuda a entender lo que le pasa a los alimentos al manipularlos, al dejarlos en espera y al cocinarlos. Me encontrado diciendo: ah claro!!! Un montón de veces y no me he leído un capítulo completo todavía. Estoy muy entusiasmada por las cosas que intuyo, preveo voy a aprender.!!

5 'compartires':

Jorge dijo...

Hola Zulmy, cuéntame: yo leo y logro entender bastante en inglés, pero sobretodo las revsitas de cocina, gourmet, f & w, etc... crees que sea muy complicado entender este libro?, siempre me ha interesado... un beso, Maru.

Zulmy García dijo...

Maru, el libro es sencillo de entender, bastante coloquial. Pero para que estés segura te recomiendo que entres en amazon.com busca allí libros de Harold McGee, seleccionas el libro y busca donde dice 'excerpt'. Te van a aparecer unas 2 o 3 paginas del libro y te darás cuenta si te es fácil leerlo o no.

Jorge dijo...

buena idea!

Anónimo dijo...

Hola zulmy tiempo sin visitarte, que vacaciones las que te estas dando, uy mas que merecida. Te felicito mucho, el libro lo vi. en un reporte de Madrid fusión, no sabes si hay versión en español, me encanta estos temas de bioquímica por asi decirle. Chao y que disfrutes muchísimo mas de lo que lo has hecho ya jajajaja. Abrazos.

Zulmy García dijo...

Hola Nelson.. Gracias. Si, la verdad es que es rico cambiar de ambiente de vez en cuando ;D
La verdad es que no tengo idea si el libro de McGee ya ha sido traducido en español.