Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, julio 26, 2006

Resulta que hay una cosa que se llama cúpula radial

Y me enteré de la peor manera. Aquí estoy con el brazo derecho preso, incrustado al cuerpo gracias, o más bien ayudada por un inmovilizador. Es la cosa mas fastidiosa del mundoooo. Pero me tengo que aguantar, Ricardo me lo dijo muy en serio, si no me inmovilizo el brazo no se va a curar la cupulita fulana. Me salvé de un yeso por no querer ir a ningún médico en Miami. Llegué a Caracas el fin de semana pasado. Hoy me fui al Centro Médico de Caracas donde el Dr. Ricardo Tobío Martel. Ricardo en 2 minutos diagnosticó fractura de la cúpula radial.
Me caí el lunes antepasado, el 17 de julio. Y como en general sucede, como una boba. Me enredé con mis zapatos, creo. Ni se muy bien como fue la cosa. Bachi, nuestro amigo que vive en Miami, me cuidó: me prestó algo para inmovilizarme, una crema fabulosa que se llama Victoria y me dijo que pusiera hielo. Gracias a lo que me parapeté hasta llegar a Caracas. Graciaaaaas Bachi, eres maravilloso.
Por Internet me enteré que la cúpula radial está situada en el extremo superior del radio y se articula con el cúbito y el húmero. Cuando se fractura, el dolor se sitúa en la parte externa del codo. Los movimientos de pronación (mano vuelta hacia abajo) y de supinación (mano vuelta hacia arriba) son muy dolorosos e incluso imposibles. La flexión y la extensión del codo si se puede efectuar. Y así mismo es, mas que pierdes la fuerza en la mano porque el dolor no te permite cargar nada. Voy a estar así por lo menos esta semana, y casi seguro la otra también. Y no voy a estar bien del todo antes de dos o tres meses. Escribiré de a poquito porque solo puedo usar la izquierda, yo soy derecha, es difícil.
Lo que he pensado en estos días es en el valor de la gente que tiene algún tipo de impedimento físico. En unos 10 días medio ‘cuchufleta’ me he dado cuenta que complicado es manejarse con un brazo menos. Me quito el sombrero!!!!

10 'compartires':

Por amor a Venezuela dijo...

Zulmy .... me extrañaba tu ausencia por este rinconcito... cuidate mucho, haz caso a las indicaciones del médico mira que la recuperación será mas rápida si te "portas bien".
Y en lo que reflexionas tienes toda la razón, a veces nos hace falta visitar hospitales para saber que lo que tenemos es mínimo comparado con otros sufrimientos.
Un abrazote asiiiii de grande.

Zulmy García dijo...

Gracias Nima,
Aqui a media máquina, las vacaciones estuvieron deliciosas a pesar del pequeño accidente. Y como decía mi abuelita ‘nadie me quita lo bailao”. Ya pasará, mientras tanto voy despacito, a ritmo de bolero…jejejeje.
Gracias por estar pendiente :D
Un abrazo desde este lado…
Zulmy

Elena Hernandez dijo...

Pronta recuperación Zulmy!
un abrazo,
Elena

Zulmy García dijo...

Gracias Elena :D...

Jorge dijo...

Hola Zulmy, cómo sigues?
Recupérate pronto ok?!, sds. Maru

Zulmy García dijo...

Hola Maru
Estoy igual, sigo con el brazo ‘preso’. Esto es leeeento.
Gracias por preguntar :D
Zulny

Anónimo dijo...

Hola no se quien eres pero me paso lo mismo con la unica diferencia que a mi sacaron esa cupula radial y dure tres meses para recuperarme pero dentro vas a estar bien

Tambien soy de Venezuela

Zulmy García dijo...

Gracias!
Yo estoy perfecta ya hace tiempo. Menos mal que no necesité operación :)

Anónimo dijo...

hola!! resulta q buscaba n internet sobre fracturas d la cupula radial ya q necesito averiguar en como afecta en el desempeño de los qehaceres diarios una fractura como esta si m pudieses contactar al rommy21@live.cl t lo agradeceria muchisimo ojala t ncuentres mejor

Anónimo dijo...

hola!!! bueno yo buscaba n internet sobre como afecta la fractura de cupula radial en el desempeño de las actividades qu uno realiza diariamente y llege a tu blog ojala pudieses ayudarm y contactarm al rommy21@live.cl me ayudaria de mucho para mi trabajo ojala t encuntres mejor. xau xau