Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, julio 30, 2006

Huevas de Pimentón de Subijana

No es algo que yo piense hacer, pero sé que a Inés y a Nelson, entre otros, les va a interesar. Para ellos entonces..

2 pimientos morrones (750 g)
25 g de vinagre
25 g de azúcar
1 g de agar en polvo
½ l de aceite de girasol (se conserva en la cámara en una bandeja honda)

Se escalda el pimiento y se licua. Se separan 200 g del jugo obtenido y se le añade el agar, el azúcar y el vinagre. Se hierve durante 2 minutos batiendo constantemente.
Se separa del fuego y con una pipeta o gotero se va cogiendo el jugo y se va echando a modo de gotas sobre el aceite.
Se deja cuajar y se escurren las huevas obtenidas con un colador. Se reserva.

Las utilizó para decorar unos lomos de pescado, como muestra la foto.

** Tomado de la página La Cocina de Pedro Subijana

8 'compartires':

Anónimo dijo...

Hola zulmy tenia tiempisimo sin meterme en tu blog y me consigo con este tremendo post, gracias por acordarte de mi, ya esta semana lo voy a probar y te cuento. Yo hago algo parecido pero con frutas pero el líquido lo pongo en la inyectadora y la goteo sobre láminas de acetato. Claro quedan semi esferas, pero esta idea del aceite se ve estupenda. Probare con agua o algo así para las frutas. Gracias de nuevo zulmy. Cuando la haga te cuento.

Zulmy García dijo...

Hola Nelson
Que bueno que te interesa :D
Estaba bastante segura que para algo te iba a servir.
Saludos,
Zulmy

Anónimo dijo...

Hola de nuevo zulmy, apenas ley el post me puse a experimentar, tenía agar en casa, te cuento que se dan super bien las esferas, te cuento que con metilcelulosa o CMC también se pueden hacer. Hay que ver lo mágico que es el aceite, no me explico como hace esa reacción para melificar de tal modo, voy a investigar el porque.. Bueno cuando puedas visita mi blog, para que veas lo que experimente. Gracias de nuevo me sirvió de mucho.

Zulmy García dijo...

Entré a tu página y vi las esferitas preciosas. Me alegra que el dato te haya sido útil. Cualquier otra cosa que vea será otro de los ‘compartires’. ¿Sabes que me encanta? Tu amor por lo que haces, ese entusiasmo .. no me quedan dudas de que si sigues así vas a llegar lejos.
Zulmy

Anónimo dijo...

por que aceite y agua no se mezclan y el aceite envueve la gota de liquido y deja que cuaje el agar ,,,,,,

Zulmy García dijo...

Gracias anonymus.. es tan obvio y no lo ve uno!!!!

Jorge dijo...

Zulmy! veo que ya estás en acción nuevamente.
Zubijana me cae de un bien, me encanta sobretodo cuando se pone frente a la pantalla con las imágenes de su rest. y explica todo con detalle. Gracias por el dato, a ti y al anónimo también, jejeje.Sds.

Zulmy García dijo...

Si Maru, aquí estoy :D
Escribo solo con la mano izquierda pero me hace falta escribir en mi blog. Así que poco a poco, pero escribo.
Subijana es fabuloso. Esos programas a los que te refieres son clases magistrales.
Un abrazo,
Zulmy