Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, septiembre 28, 2006

Cumpleaños de Eugenia

Son cinco añitos. Aquí sus primas la alzan para celebrarMi aporte fue un sanduchón. La foto quedó pálida, pero sirve para dar la idea.El sanduchón es parte de las fiestas aquí en Venezuela, se prepara cuando hay una reunión de amigos, cumpleaños o cualquier celebración más bien informal. Nunca lo he visto en una boda o algo formal.
Los sabores del relleno se pueden cambiar según el gusto o la ocasión. Si van a comer niños se rellena diferente a cuando es solo para adultos, para lo cual se puede agregar picante, pestos, anchoas, tapenade, crema de queso azul, pimentones asados, y lo que el gusto, la nevera, el bolsillo y la imaginación permitan.
El pan es pan de molde y se pide en la panadería que lo corten en rebanadas transversales, es decir, a lo largo del pan. No vayan el mismo día a pedir el pan porque usualmente lo cortan tipo sándwich. Recomiendo encargarlo el día anterior.
Cada rebanada de pan se pinta con leche por ambos lados de forma de evitar que quede seco.
Mis rellenos hoy fueron:
Capa 1: Mermelada de parchita y queso mozzarella en lonchas.
Capa 2: Diablitos y jamón de pavo
Capa 3: Ensalada de atún, con orégano y mayonesa
Capa 4: Cheez Whiz y queso amarillo
Capa 5: Mermelada de ciruela y jamón cocido
Para la cobertura, en la licuadora coloqué media taza de leche, pimientos morrones cocidos, sal. Mezclarlo con queso crema.
Adorno: Huevos de codorniz en ruedas y aceitunas negras en cuadritos.
Hay que meterlo a la nevera o refrigerador para que se consolide y se corte fácilmente.

7 'compartires':

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Eugenia, a sus papis y a todos sus abuelos y abuelas. La piñata se ve divertida y el sanduchon delicioso. Aunque me pareció medio extraño eso de parchita con atun

Zulmy García dijo...

Sis, imagínate un lomo de atún a la parrilla o a la plancha, con bastante pimienta y una salsa con parchita y ají dulce.. ¿te suena feo?

Anónimo dijo...

E vero

IACP Member Sheila Crye dijo...

Hola Zulmy, que son Diablitos?

Zulmy García dijo...

Hola Global,
Diablitos llamamos en Venezuela al Jamón Endiablado que a lo mejor por la marca Underwood Devil Ham, sepas de qué se trata. Es jamón molido enlatado.

Anónimo dijo...

Zulmy necesito contactarte

Jose Romano

Zulmy García dijo...

José,
Escribe a zulmygarcia@hotmail.com