Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, septiembre 30, 2006

Y el domingo 24 de septiembre

Tal día como éste, hace 30 años, fue mi acto de graduación de Economista en la Universidad Católica Andrés Bello.
Tal día como éste, hace 26 años, estaba yo bien tempranito ingresando a lo que era la Clínica Santa Cecilia en Caracas. Esa noche nació Hugo Gabriel, mi único hijo.
Tal día como éste, pero en 2006 estaba yo en el Mercado de pescadores en Margarita.
Los margariteños son simpáticos, pícaros, hablan rapidito, con un seseito o ‘arrastre de las s” bien sabroso y la ‘l’ a veces se convierte en ‘r’. Como un margariteño que venia a mi lado en el Ferry y le decía a quien supongo es su pareja: ‘negrita, hablamos después que ya casi no tengo ‘sardo”, es decir se le estaba terminando el saldo en el teléfono celular.
Reciben con los brazos abiertos a quienes llegan a visitar su Isla, porque es de ellos y punto. Y a aquellos, no margariteños, que enamorados de ese paraíso terrenal, agarran sus bártulos y deciden irse a vivir a LaIsla (así tal cual, todo pegado), los llaman Navegaos.
Foticos de lo que ellos pescaron o recogieron este día, fresquito…
Estos son los chipichipis. El arroz con chipichipis y aji dulce es del otro mundo. Una sopita de chipichipis es lo máximo.
Esta belleza me rondaba para salir en una foto, y aquí está.
Precios listados con la simpatía del margariteño.
Directo para algún sartén, fritico con ajo..mmmm
Botutos, ingrediente muy importante para preparar "Vuelve a la Vida", que lo preparan con cebolla picadita, cilantro, jugo de limón, ketchup, aguacate, salsa inglesa, picante, ají dulce por supuesto y picante al gusto. El 'Vuelve a la Vida' levanta a un muerto.
Pulpo
Mira, lleva 'er' cazón, que está bien bueno!
Cangrejos

0 'compartires':