Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, septiembre 30, 2006

También el domingo 24 de septiembre

Del Mercadito de los Pescadores nos fuimos a Conejeros, que es el más famoso de los mercados de Margarita. Tanto es así que ha sido reportado en el World Wide web hasta en holandés.
Queda en Porlamar también, y venden lo que se les ocurra vegetales, frutas, hortalizas, aves, carnes, pescados frescos, ropa, lencería, zapatos, carteras y hasta la fulana Baba de Caracol.
También hay lugares para comer empanadas de cazón, de queso, carne o de pabellón, jugos de frutas,

o si lo prefieres puede uno desayunarse con sancocho de pescado acompañado de arepas con nata. Haydée se lamentaba que nos comimos unas empanadas en el Mercadito de Pescadores, que encima no estaban tan sabrosas, como las de Nery y Lidia. A ella no hay nada que le guste más que desayunarse en un mercado con un sancocho.
Despues paseamos por el mercado de productos frescos.
Ellas venden dulcitos, y quien les dice que no con esa alegría. Ella prepara un ajicero, que seguro que le queda bien bueno al sancocho de pescado.
Estos son jobitos, familia de la ciruela de huesito, aciditas, tan aciditas que solo verlas se hace agua la boca. Pero es un ácido bien sabroso. Cuando era niña, y de jovencita, cuando el auge de los Helados Frapé mi sabor favorito el helado de jobito. Por cierto que después de un montón de años, leí en Estampas de El Universal que habían regresado y que Francisco Pérez (Frapé por eso) abrió una heladería en Los Palos Grandes hace unos meses. Han abierto otras, pero este no es el tema de este post. Lo que si les digo es que los Frapé fueron en una época de altísima calidad. No los he probado en esta nueva etapa, pero supongo que deben tan buenos como lo fueron tiempo atrás.

Ella es Martina, sentada en la entrada del Mercado, espanta animalitos de sus dulces con una 'escobita' que tiene unos 'pelos' verdes. Le compré una conserva de coco, con un sabor y una textura crocantica, que juro es una de las más deliciosas que he probado en mi vida. Si van a Conejeros no dejen de probar sus dulces.Y ahora, cárnicos: pata de ganado y corazón.
Rabo o cola de res.
Ella vende morcillas, chorizos, y cosas por el estilo. Estas que muestra con tanto orgullo son la morcilla carupanera y la margariteña.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

Hola Zulmy que rico tu blog lo encontré por casualidad y me gusto tanto que lo he mostrado para que sepan mucho más de las bondades de nosotros en Margarita, siiiii soy navegaá hace 19 años y vivir aquí en "Laisla" es de los más delicioso, pero es como todo uno no la disfruta ya tanto como ustedes los turistas, me quede maravillada con tus fotos y tu recorrido, no dejaste de pasar por los lugares más emblemáticos, aparte que me diste un tips estupendo y es el de agarrar mi cámara y salir a tomar fotitos de este belleza terrenal que digo terrenal, paradisíaca para mostrarla en mi Space !!
Gracias por darnos el empuje turístico que tanto necesitamos y sí, aquí estamos para servirte, recibirte y atenderte con mucho cariño, un abrazo y sigue con tu bello blog, good luck ;-)
P.D... Una ves le pregunto un turista a una señora margariteña el porqué aquí usaban tantos las "R" en las palabras... y ella le quedo viendo al hombre muy calculadoramente y con una voz muy cortante, firme y segura le dijo: "No señor, tá equivocaó, Serán arrrrrrgunos" :-)

Zulmy García dijo...

Hola J@ke,
Gracias :D
Y todavía me quedan unas fotos que no he colocado.. las de la Virgen 'der' Valle y las comidas callejeras, El Tirano y no puede faltar un restaurancito libanés... falta todavía. No he tenido el tiempo de ponerlas... voy a ver si hoy me pongo al día.
Margarita es otro mundo, delicioso..