Historias y 'compartires' muy lites..

domingo, octubre 22, 2006

Corresponsalía de mi hermana desde Madrid

La Esquina de Santi
En Madrid (y seguro en toda España) en muchos restaurantes tienen la modalidad de Menú fijo según el cual, cada día, uno puede optar por una entrada, un segundo y un postre además de la bebida (cerveza o vino). En Venezuela también tenemos esta modalidad y recuerdo con cariño el lugar de unas hermanas italianas, en el Recreo, en una callecita paralela al Centro Comercial el Recreo, que hace esquina con la calle Humbolt donde tenía mi antigua oficina.
Como en España uno tiende a hacer vida en "su barrio", se trata de escoger lugares de diversión, servicios y demás en función del lugar donde se reside. Yo suelo acudir, en Chueca, a "La Esquina de Santi" entre las calles Pelayo y San Mateo .
El lugar es sencillo pero agradablemente decorado y amenizado por una muy bien seleccionada música de Jazz. Su dueño, Santi, es un madrileño (creo) muy simpático y dispuesto a prestar la mejor atención a su clientela que, como el menú, también parece fija. Con Manolo y Mariana, mis anfitriones en Madrid, he ido varias veces al lugar y probado su cocina casera........ muy rica y bien presentada. Allí comí el cuscus de cordero (en la foto... delicioso .....verdad?)
FOTO?... estoy a la espera de la fotico :D

y los boquerones al ajillo (otra foto)También probé su cocido madrileño...... muy bueno. Aunque, para ser justos, el de mi tia Rosalia es muchiiiiiisimo mejor. Es que nosotras tenemos unas tías y hasta tíos que son cocineros de gran lujo.... por eso nadie nos mete cuentos con la comida!!!!!!!!
El precio por persona en la Esquina de Santi es 10 euros.... muy bien recompensados......

3 'compartires':

jose dijo...

Sí en toda España hay menus en los restaurantes, por lo menos al mediodia, creo que es obligatorio por ley tenerlo, aunque muchas veces no lo ponen y hay preguntarlo.

http://taxistamadrid.blogspot.com/

Por amor a Venezuela dijo...

Viste que bien se puede comer sin marcas o famosos.
En Asturias hay menus todos los días en todos los restaurantes unos mejores que otros, todo hay que decirlo.
Saludos

Zulmy García dijo...

Una fórmula buena, bonita y barata de comer sabroso :D