Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, diciembre 23, 2006

Armando y Mari T se van la semana que viene

Mari T y Armando son unos amigos que conocimos, hace unos años, gracias al trabajo. Y resulta que quedaron allí, en nuestras vidas y claro, en el corazoncito allí metidos. Son adoraaaables, esa gente con la que te sientes cómoda desde el primer día.
Pues resulta que sus hijos inventaron hace unos años irse a vivir a Centro-América y después inventaron tener nietos. Y pues, esas ‘pequeñas cosas’, hijos y nietos, los llevaron a tomar la decisión de irse pa’lla.
Ayer fue la despedida, en casa de Philippa. Fue lindo porque es que, como dice Mari T, desde hace un tiempo todos nos hemos metido en tantas cosas que ni nos vemos. Y, entre paréntesis, Mari T y Amando como que van a tener habitaciones de huéspedes porque todos aseguramos que los iremos a visitar.
Para la ocasión preparé un Cheese Cake de Guanábana o Pastel de Queso de Guanábana, receta original de Paulina Abascal.
Armando me hizo tanta propaganda previa, que estaba medio asustada. Que si Zulmy es una cocinera estupenda, hace las mejores cosas del mundo.. y empezaron a contar platos que he hecho que ni me acuerdo. Menos mal que tengo este blog que será mi ayuda memoria de ahora en adelante!
Gracias a Dios y a Paulina Abascal, fue todo un éxito. Mi hermana decidió que de ahora en adelante este es su postre preferido. Me pidieron la receta. Prometí ponerla hoy en el blog y aquí va, con algunos pequeños cambios que detallo en la receta.
Siento no poder postear una foto. No tenía la camarita disponible.

Pastel de Queso de Guanábana
Costra de galletas
Galletas de vainilla 120 g (utilicé galletas Maria)
Mantequilla fundida 60 g

Relleno
Azúcar 1 1/2 Taza
Crema ácida 1 1/2 Taza (utilicé yogurt)
Extracto de vainilla 1 cdita.
Gelatina 4 Hojas
Huevos 2 Unidades
Pulpa de guanábana 300 cc
Queso crema 500 g

Varios (para decorar)

Brillo neutro Cantidad necesaria
Frutillas A gusto
Hojas de naranjo 10 Unidades
Ayer – a cuenta de diciembre y la navidad – la decoré con cerezas frescas y turrón de almendras muy picado.

PROCEDIMIENTO
Costra de galletas
- Procese las galletas hasta obtener un polvo.
- En un molde con cintura coloque las galletas molidas junto con la manteca fundida, mezcle bien y extienda en toda la base del molde.
- Cocine en horno a 150ºC durante unos minutos hasta dorar. (No lo cociné antes)

Relleno

- Hidrate en agua las hojas de gelatina, luego escurra retirando el excedente de agua.
- Coloque en la procesadora el queso crema junto con el azúcar y procese, agregue los huevos de a poco, la esencia de vainilla, la crema acida (yogurt en este caso) y la pulpa de guanábana, una vez incorporados los ingredientes retire.
- Coloque 3 cucharadas del relleno en un recipiente junto con la gelatina y caliente en el microondas durante 1 minuto.
- Agregue la gelatina al resto del relleno y mezcle bien.

Armado
- Vierta el relleno sobre la costra de galletas y cocine en horno a 100ºC durante 2 ½ horas. Retire, deje enfriar y reserve en la heladera durante 24 horas. Caliente unos segundos el molde y luego desmolde.
Lo que hago para evitar que se peque, con este y todos los cheese cakes, es forrar el molde con papel de aluminio. Así los desmoldo muy fácil.

Presentación
- Bañe el pastel con el brillo neutro y decore con hojas de naranjo, coulis de frambuesa y frutillas. Ya conté mi forma de decorarlo.

2 'compartires':

Anónimo dijo...

GRACIAS ZULMY, HACE TIEMPO ESTABA BUSCANDO ESTA RECETA DEL CHEESECAKE ESTOY EN PUERTO RICO DE VACACIONES Y TENGO DOS PRECIOSAS GUANABANAS ESPERANDO PARA CONVERTIRSE EN CHEESECAKE,DESPUES TE ESCRIBO A VER COMO ME SALIO.
FELIZ AÑO NUEVO,SALUD Y PROSPERIDAD PARA TI Y LOS TUYOS MUCHAS BENDICIONES

Narayana Blood dijo...

Hola! Zulmy
Soy Faby, de Villahermosa Tabasco, México. Estaba navegando en internet buscando una receta para hacer pay o tarta de guanabana, para hacer este proximo 10 de mayo que celebramos el dia de las madres, me encontre con tu receta y la verdad es que me parece que debe estar deliciosa, solo tengo un detalle, queria saber como puedo sustituir las hojas de gelatina. Puedo usar gelatina sin sabor en polvo y que cantidad? espero y puedas responderme, gracias.