Historias y 'compartires' muy lites..

sábado, diciembre 09, 2006

Pancito de jamón para Adelaida y los primos

Hoy fuimos a visitar a la tía Adelaida. La menor de mis tíos por parte de papá, la bebita pues.
Como en todas las familias, siempre a algunos de los menores nos dicen que la verdad es que no somos de la familia sino que de pequeños nos recogieron. Bueno, a mi querida Adelaida, sus hermanos la llevaron por la calle de la amargura con esa historia. Y le decían, especialmente mi papá, que ella era la hija del carbonero, que la habían dejado en la puerta y que mi abuelita se entristeció y la recogió. Cuentan que mi papá disfrutaba, cuando eran niños, haciéndola llorar a mares con esa historia.
Ya adultos, mi papá llegaba tardísimo a su casa y la despertaba: Adelaida vamos a tomarnos un whisky y mi tía somnolienta y en piyamas y pantuflas le decía, anda a despertar a una de tus hermanas que yo soy la hija del carbonero, y se acomodaban en la cocina. Mi tía servía sendos whiskys y empezaba a sacar delicias de su nevera: pimentones, pescaditos en escabeche, cebollitas en vinagre. Y allí amanecían contándose sus historias.
Hoy fuimos a almorzar con ella, mi prima Maria Alexandra – Campana como le decimos desde que tengo memoria – y Antonio el marido de Campana.
Llevé un pancito de jamón que hice esta mañana. Una rebanada para compartir con ustedes :D. Aquí recién extendido,
Justo antes de entrar al horno, Justo después de salir del horno

2 'compartires':

Anónimo dijo...

HOla ! soy venezolana , vivo en NY(USA). estoy haciendo pan de jamon, pero tengo problemas con la masa.Me quedo con burbujas y se me partio en el horno. Me podrias por favor dar la receta o el truco de la masa. Gracias!. Felicidades por tu blog , esta para comerselo
el mio : http://lugire5.spaces.live.com
Irene
Mil gracias!

Zulmy García dijo...

Hola Irene..
Brr que frío y que rico. NYC es mi ciudad amada.
El pan que aparece en la foto es el que hago con masa hojaldrada. La voy a hacer esta semana de nuevo y pongo la receta y fotos para que veas como hacerla.
El pan debe haberse partido porque no lo 'relajaste'. Cuando lo estiras con el rodillo debes levantarlo de la mesa para que la masa se relaje.
Lo que llamas burbujas deben ser los alvéolos, o huequitos que se forman en las masas muy húmedas. La masa de pan de jamón es una masa mas bien suave y satinada pero no es pegostosa para nada; y hay que amasar bien hasta que al tomar un pedacito de masa y estirarlo entre los dedos no se rompa, queda como muy delgada y transparente, casi puedes ver a través de ella.
No se que recta utilizaste así que no se como ayudarte mas.