Historias y 'compartires' muy lites..

miércoles, enero 31, 2007

Si no hay cebollas: Salsa BBQ de Sumito

Por estos días, el canal Gourmet está pasando de nuevo el programa de Sumito: Cocina de Autor. Por cierto que me llama la atención como ha bajado de peso Sumito desde esa época a ahora. Good for you Sumito.
Esta mañana vi un episodio donde la receta era Pez Espada con Vinagreta de Remolacha, y prepara una salsa BBQ para marinar el pescado, es esta:
Aceite de sésamo 1 cucharada
Jerez 3 cucharadas
Miel 1 cucharada
Ralladura de naranja 1
Salsa de ostras 1 cucharada
Salsa de soja 4 cucharadas
Salsa hoisin 6 cucharadas
Semillas de sésamo 1 cucharada
La utilicé para unas costillitas de cochino, y mejor ni cuento, prueben que es deliciosa.
Mariné las costillitas por una hora. Imagino que si se dejan de un día para otro será mejor, pero es que yo “tenía” que hacerlas hoy. Es que me río de mi despensa, porque tengo absolutamente todos esos ingredientes y no hay ni una cebolla, y ¡no es fácil cocinar sin cebollas!
Las llevé a un horno a 350F por una hora, en una bandeja con papel de aluminio y coloqué las costillitas sobre una rejilla. Las pinté dos veces con la marinada.
A la marinada que sobró le agregué un poco más de jerez y la lleve a reducir a la mitad. Más que todo por aquello que el cochino crudo se marinó allí, para liquidar alguna bacteria que estuviera “nadando” en la salsa.
Lo acompaño con papitas al horno: sal, pimienta, orégano y aceite de oliva, se tapa con papel de aluminio y ya. Y, pimentones asados, con aceite de oliva y ajo picadito. Postre: helado de chocolate.

0 'compartires':