Historias y 'compartires' muy lites..

martes, marzo 20, 2007

Muffins hechos torta

Me encantan los muffins, pero no en el tamaño tradicional, me parecen demasiado grandes, y me dan culpas comerme uno entero; pero con culpas y todo me lo como y quedo inflada y culpable. Es por esa razón que los prefiero pequeños, y entonces compré unos moldes para muffins de 1/8 de taza. Pero hoy tenía ganas de hacer una receta de Muffins con Limones Enteros. Con el ceño fruncido, porque es que no quiero hacer muffins grandes ni pequeños, se me ocurrió hacer la receta y hornear en un molde de torta tipo bundt. Esta es la receta traducida, con comentarios míos. La receta original se puede ver en el link que está arriba.
1 limón mediano. Yo utilicé un limón francés.
1 taza de nueces
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de azúcar
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 3/4 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 2/3 tazas de yogurt natural, que no sea light
Precalentar el horno a 350°F. Engrasar el molde que se vaya a utilizar. Si tienen de silicona no hace falta J
Lavar y secar el limón. Cortar en cuartos - lo corté en octavos ya que el limón francés es más grande y tiene la corteza más gruesa ‘ y eliminar las semillas. El limón completo con la cuchilla de metal hasta que esté completamente molido. Colocar en un bowl. Si lavar el procesador agregar las nueces y pulsar hasta que estén picadas al gusto, no dejar que se pulvericen. En mi caso fueron más de doce veces. Añadirlas al limón procesado y mezclar bien.
Colocar a la KitchenAid o similar, la paleta. Batir la mantequilla, a velocidad media-alta, por un minuto. Raspar los bordes del recipiente para anexar lo que esté pegado a la mezcla. Agregar el azúcar y batir a velocidad media-alta hasta que esté ligera y esponjosa. Agregar los huevos, todos a la vez, y batir a velocidad media por un minuto. Agregar la vainilla y batir por 30 segundos. Unir los ingredientes secos – yo los cerní juntos. Añadir un tercio de esto a la crema de mantequilla, batir solo hasta incorporar. Agregar la mitad del yogurt, y repetir hasta finalizar con los ingredientes. Suavemente agregar la mezcla de limón con las nueces.
Colocar en el o los moldes. Truco: cuando se hace una torta en molde tipo bundt, hay que hundir con una cuchara la mezcla que está cercana al tubo central, de esta manera queda la torta al hornear queda parejita, no más alta en el centro. La torta estuvo lista exactamente a los 40 minutos. Hay que dejar que enfríe en el recipiente y golpear la base del recipiente contra algo – una tabla de madera por ejemplo - hasta ver que se despega. Al ser una torta muy ligera se puede desbaratar al sacarla, y no saben la rabia que da. ¡Se los digo por experiencia!!