Historias y 'compartires' muy lites..

jueves, marzo 08, 2007

Summer Chicken Salad

Había prometido el pollo eslovaco para este post. Sin embargo, como Martin me envió la receta de la ensalada de pollo y fresas con la vinagreta de fresas y aquí va, porque es sensacional.
Esta receta es de una revista que a él le gusta mucho, se llama Taste of Home.
Esta es una foto de la revista, que Martin me mandó conjuntamente con la receta tan pronto supe que la había perdido. Thanks Martin, you are lovely!

Y en mi post Fresas de Florida está la foto de la preparada por Martin. Y la coloco aquí otra vez para facilitar la comparación. ¿Qué tal?
Citrus Dressing
½ taza de fresas frescas limpias
1/3 de taza de jugo de naranja
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de ralladura de limón
1 cucharadita de azúcar
½ cucharadita de chili powder (chile en polvo)
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta
En una licuadora, combine los ingredientes y procese hasta que quede una salsa suave. Colocar en una olla pequeña. Al hervir reducir el fuego y cocinar por 5 o 6 minutos hasta que espese levemente. Dejar refrescar.
La ensalada lleva una mezcla de verdes, fresas picadas a la mitad, o en cuartos si las fresas son muy grandes, como fue el caso nuestro. Mezclar parte del dressing son los verdes y las fresas. Dividir la ensalada en los platos, colocar encima los pedazos de pollo. En la receta original se hirvió el pollo en caldo de ave, pero Martin la hizo con pollo a la parrilla, y quedó muy buena. Como decía, se colocan los pedazos de pollo sobre los verdes y las fresas, el resto del dressing y nueces tostadas.
Martin no le puso las nueces, y no hicieron falta.

0 'compartires':